Tena: «Respetaré cualquier decisión»

OPA RACING

JOSE PARDO

«Lo único que quiero es que el equipo, con Tena o sin él, pueda salvar el año», señaló el técnico tras el duelo

09 dic 2017 . Actualizado a las 23:04 h.

Doce jornadas consecutivas sin ganar, algo que no le ocurría la Racing de Ferrol en la división de bronce desde la década de los 80, es una losa que cada vez pesa más sobre el puesto del entrenador, el primero que siempre suele caer en este tipo de crisis en el fútbol. Por ello, la rueda de prensa tras la derrota contra el Castilla fue para Miguel Ángel Tena más un análisis sobre su cargo que sobre el partido. Como siempre ha mantenido en las últimas semanas, dejó cualquier tipo de decisión en manos del consejo de administración.

«Pasé cinco años aquí, dos como jugador y tres como entrenador. Cualquier decisión que pueda tomar el consejo de administración, evidentemente la voy a respetar. Los entrenadores estamos para cumplir objetivos, sobre todo para que el equipo pueda ganar y esté mejor clasificado. Si no funciona, el máximo responsable soy yo. Desde el primer día he intentado trabajar con la máxima ilusión de que salieran los resultados. Los dos años anteriores salieron, pero este no está siendo así. Trabajo las 24 horas para buscar la solución, pero las cosas no están saliendo y esa es la realidad», señaló el míster.

A continuación, el preparador fue cuestionado acerca de su estado personal. En este ámbito tampoco varió su valoración con respecto a lo que había trasladado en semanas anteriores. «Nunca he sido una persona que arroje la toalla, sino todo lo contrario. Me siento con fuerzas, evidentemente. Si algo tengo, es que este club es algo especial para mí, sobre todo porque he pasado una gran parte de mi vida. Intenté devolverles lo que ellos me dieron por otro lado y seguiré insistiendo hasta el día en el que el club crea que no tengo que seguir en el cargo», destacó, y continuó: «Lo único que quiero es que el equipo, sea con Tena o sin Tena, mejore la situación e intente salvar el año como se pueda. La afición y el resto de gente de Ferrol no merece la situación que están pasando con el equipo y en eso el máximo responsable soy yo como entrenador».

Y concluyó volviendo al punto inicial: «Este año, tal y como está la situación, no queda otra que tomar decisiones. Yo no me puedo rendir ni lo voy a hacer nunca. Este cargo lo que conlleva es que te puedan salir las cosas bien o que haya peores números que este año. Hay que hacer autocrítica, ser responsable del trabajo de uno mismo. Por ello, máximo respeto si el consejo toma una decisión que a mí evidentemente no me gusta, porque llevo mucho tiempo aquí, he intento hacer todo lo mejor que pude y siento cariño por el club».

«Buena actitud»

Además, subrayó la buena actitud de los jugadores en el partido. «Los jugadores tuvieron una buena actitud. No vi que ninguno tuviera dejadez. Dentro de las posibilidades y del momento que estamos atravesando en la temporada, intentaron competir con intensidad y por momentos tuvimos la opción de estar dentro del partido», dijo Tena.