Suspendido el partido entre el Racing y el Sevilla por el fuerte temporal

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

El fuerte viento levantó varias chapas de la cubierta y se toma la medida por seguridad de los futbolistas y aficionados

15 nov 2019 . Actualizado a las 09:00 h.

El partido amistoso entre el Racing y el Sevilla, organizado con motivo del Centenario del club ferrolano para recordar la final de Copa que disputaron ambas entidades en el año 1939, no pudo jugarse. El temporal de viento y lluvia que azotó ayer a Galicia provocó desperfectos en la cubierta del campo de fútbol de A Malata. Se levantaron dos chapas, una de ellas cayó en la grada y otra en el terreno de juego. Tras una inspección de la instalación por parte del jefe de Bomberos de Ferrol, el concejal de Seguridad, el de Urbanismo y técnicos del Concello de Ferrol se decidió suspender el encuentro por motivos de seguridad, ya que podrían desprenderse nuevas estructuras y acabar por dañar a los aficionados o a los futbolistas.

El partido, que estaba previsto para las ocho de la tarde, se canceló en torno a las cinco y media de la tarde. Los jugadores del Racing ya estaban llegando al campo de fútbol de A Malata, mientras que los del Sevilla todavía estaban en el hotel. En torno a las seis y media de la tarde, los andaluces también se acercaron a las instalaciones de A Malata.

Todo el mundo entendió que la seguridad estaba por encima de lo deportivo. El Sevilla se comprometió a regresar, en una fecha a pactar entre los dos clubes, podría ser en el mes de marzo próximo. Dado que en la venta anticipada ya se habían despachado más de dos mil localidades, el club ferrolano informó que los aficionados pueden guardar su entrada, que será válida para cuando se repita este encuentro, o bien pasar por las oficinas del club, en donde le reembolsarán el dinero.

Manuel Ansede, el consejero delegado del Racing, lamentó la suspensión del choque, aunque comprendía perfectamente los motivos. «Lamentablemente, el tiempo no nos ayudó —dijo—, lo que estaba previsto era que se pudiera jugar el partido, pese a que lloviera e hiciera viento. Sin embargo, voló parte de la cubierta de una de las gradas y ante esta situación de inseguridad, se decidió suspenderlo. No se puede arriesgar absolutamente nada, lo principal es la seguridad de la gente».

Posteriormente, Manuel Ansede destacó el compromiso del presidente del Sevilla, José Castro, de regresar en otra fecha. «El presidente del Sevilla se ha comprometido con nosotros a que el Sevilla FC regresará a Ferrol en otro momento para disputar este encuentro. No hay una fecha fija, aunque nos han dicho que podría ser en el mes de marzo próximo, aunque dependerá de su calendario. Pepe Castro se ha puesto en nuestro lugar y entendía perfectamente la situación».

Añadía que la suspensión de este partido había sido una decepción para todos. «Nosotros organizamos este encuentro con la mayor de las ilusiones, aunque no ha podido ser. Solo puedo dar las gracias al Sevilla y también al alcalde de Ferrol, que en todo momento ha estado a nuestro lado para lo que necesitáramos».

Sobre las dos mil localidades vendidas señaló. «No pasa nada, van a seguir vigentes hasta el mes de marzo para todos aquellos que quieran, y el que no quiera se de devolverá el dinero sin problema alguno», señaló.

El presidente del Sevilla

Pepe Castro, el presidente del Sevilla, también significó que había sino una pena la suspensión del encuentro. «Lo más importante es la seguridad y lo que entendemos. Nosotros hemos hecho es esfuerzo de venir hasta aquí, además en un viaje que fue muy desagradable por el viento y la lluvia. La verdad es que el Racing de Ferrol había preparado esta cita con mucho cariño y nosotros igualmente queríamos estar aquí, en este histórico momento del centenario del Racing de Ferrol, pero hay algo que está por encima de todos nosotros, que es la seguridad de los espectadores, de todos las personas que estén en el evento. Comprendemos la tristeza del Racing y por eso nos hemos comprometido a volver en una fecha que acordaremos entre los dos clubes. Ya veremos si puede ser en marzo o en otro momento, ya que depende un poco del calendario que tengamos por delante».