Diego Rivas salva un punto para el Racing en Ibiza

ÁREA 11 IBIZA

OPA RACING

El equipo ferrolano planta cara a la Peña Deportiva y araña un empate

08 dic 2019 . Actualizado a las 21:57 h.

El Racing sumó un trabajado punto del Municipal de Santa Eulària d´es Riu en un partido muy disputado. Los de Emilio Larraz regresan a la senda de los buenos resultados, solo han encajado una derrota en los últimos siete partidos y ocupan la octava plaza de la clasificación. Lejos de A Malata siguen mostrándose como un conjunto rocoso, este empate rompe una racha de cuatro victorias consecutivas a domicilio pero ya son cinco los partidos seguidos sin perder.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo. El Racing saltó al campo muy bien plantado, con las líneas del centro del campo y de la defensa muy juntas protegiendo bien a Diego Rivas que en los primeros minutos no pasó ningún apuro porque tampoco la Peña Deportiva saltó en tromba en busca del gol. En esta dinámica de presión en el centro del campo por ambas escuadras las primeras llegadas con peligro fueron de los racinguistas. A los 11 minutos el conjunto ferrolano recuperó un balón en el centro del campo tras pérdida local y el balón le llegó a Fer Beltrán cuyo disparo ajustado al palo se marchó fuera por poco. Dos minutos después era Joselu el que intentó sorprender al meta local Javi Seral pero su remate se marchó ligeramente alto.

Sin embargo, la que fue la primera llegada de los locales acabó en gol. Jordán, un verdadero quebradero de cabeza para la escuadra verde durante los noventa minutos, se internó por la banda izquierda y su centro tocó en las manos de un defensa verdiblanco. La correspondiente pena máxima la transformó Pepe Bernal engañando a Diego Rivas con calidad, con un toque suave que se coló por el medio de la portería a media altura.

Los de Emilio Larraz acusaron el gol en contra y tan solo tres minutos después se llevaron un susto morrocotudo porque De Val se sacó un potente disparo desde la frontal que, por suerte para los gallegos, no encontró portería. En estos minutos los racinguistas perdieron el control del partido y estaban a merced de un Peña Deportiva que tocaba bien en el centro del campo.

El guardameta, providencial

El mejor de los locales era Jordán que mostró su calidad en una falta directa a la media hora de juego que se alojaba por la escuadra pero Diego Rivas salvó el gol con una parada espectacular. En plena zozobra visitante en el minuto 37 el local Pepe Bernal botó otra falta con mucha intención que Diego Rivas despejó de puños. El rechace le cayó a Copete cuyo remate de cabeza se fue fuera tras tocar el larguero.

El Racing sobrevivió a estas dos acciones y en una jugada de lo más enmarañada, en el minuto 41 empató el partido. Los verdiblancos colgaron un balón al área en una falta lejana, la zaga local no despejó con contundencia y el balón le cayó a Fer Beltrán que en el barullo fue capaz de sacar petróleo y batir a Javi Seral para establecer el empate a un gol con el que se llegó al final del primer tiempo.

La segunda parte empezó con susto para el Racing de Ferrol. El omnipresente Jordán se internó hasta la línea de fondo y los visitantes dieron gracias de que su pase de la muerte no lo rematase nadie.

La réplica racinguista llegó en el minuto 52 y fue un remate de Bruno Rivada al bote de un saque de esquina que se marchó ligeramente desviado. Pero en estos minutos el Peña Deportiva salió más enchufado ante un Racing que tenía que dar prioridad a defenderse que atacar porque no tenían el control del partido. Fruto de esta dinámica en el minuto 56 se llevaron un buen susto, Marc de Val se sacó un zapatazo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero y botó en la línea de gol.

Un giro de guion

Con el paso de los minutos el empuje local decayó ante un Racing de Ferrol cada vez más asentado en el terreno de juego. Con todo, en el minuto 72 los gallegos se llevaron otro sobresalto. Pepe Bernal se sacó un gran disparo que Diego Rivas sacó cuando se colaba por la escuadra. Otra gran intervención del meta ferrolano, salvador del equipo visitante con sus intervenciones decisivas para evitar un vuelco del marcador.

En el último tramo del partido el ritmo y el juego decayó. Entre los cambios y las interrupciones en el centro del campo ninguno de los dos equipos era capaz de llegar con peligro a las porterías de Javi Seral y Diego Rivas que vivían minutos de tranquilidad.

La última gran ocasión del partido fue para los de Emilio Larraz y pudo decantar el duelo porque fue clara. En el minuto 85 fabricaron un contragolpe que el central local Borja Navarro desbarató cruzándose ante Fer Beltrán cuando este ya se plantaba solo ante Javi Seral. Pudo ser una grandísima ocasión que no se llegó a producir. De hecho, los racinguistas acabaron mejor que la Peña Deportiva el partido porque en el minuto noventa Pau Bosch se sacó un buen chut desde la frontal del área que blocó Javi Seral. Los locales sacaron fuerzas de flaqueza y en el tiempo añadido un testarazo de Chucky Pierce se fue cerca del palo. Con esta ocasión se acabó el partido y los dos equipos se repartieron un punto. La mala noticia llegó en el tiempo de descuento. Álex López fue expulsado estando en el banquillo por protestar.

Los racinguistas dieron por bueno el punto porque fueron por detrás en el marcador y el Municipal de la Peña Deportiva es un campo complicado.

LA FICHA

PEÑA DEPORTIVA - 1

Javi Seral; Andrada, Borja Navarro, Copete, Abel; Marc de Val, Pepe Bernal; Fran Núñez, Marc Fraile (Pipo min.70), Jordán (Chuky min.88); Nacho López

RACING - 1 

Diego Rivas; Pau Bosch, Garrido, Bruno Rivada, Villarejo; Dani Ábalo (Sanmartín min.75), Rodellar, Tavares (Pablo Rey min.78), Fer Beltrán; Juan Antonio, Joselu (Marcos Álvarez min.82)

Goles: 1-0. min. 15: Pepe Bernal (de penalti); 1-1 min. 40 Fer Beltrán

Árbitros: Campos Salinas, del comité murciano, amonestó a Marc De Val y Andrada del conjunto local; y del Racing, con amarilla a Bruno Rivada y Pau Bosch; y roja directa a Álex López (min. 93)

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Segunda B disputado en el campo municipal Santa Eulària d´es Riu ante unos 600 espectadores