Aunque el Racing regresó de Santiago con la sensación de haber perdido dos puntos, el equipo confía en su juego para remontar
16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Con la sensación de haber dejado escapar dos puntos regresó el Racing el domingo de Santiago. «Creo que estuvimos muy bien, sobre todo en la primera mitad, y acabamos bien el partido, quizás fueron diez o quince minutos los peores, también mérito de ellos que es un gran equipo», valoró ayer el capitán, Joselu Gómez. El delantero destaca que el equipo tuvo buenos minutos y lo importante es seguir creciendo y mejorando en esta nueva etapa con Cristóbal Parralo. Una de las novedades que introdujo el domingo el técnico fue la de Joselu como único referente arriba. «Me encuentro bien tanto jugando con un compañero al lado como solo, pero lo importante es que consigamos victorias cuanto antes, necesitamos sumar de tres en tres», valoró. De hecho incidió en que se siente «cómodo» con el modelo de juego de buscar los espacios. «Ahí siempre me sentí más cómodo, pero lo que hay que tratar es de que el equipo consiga sumar de tres en tres», detalló.
Tras el empate los ferrolanos caen a la séptima plaza de la clasificación con 17 puntos, a nueve del líder, Unionistas. No obstante, al Racing le resta una jornada aplazada por el coronavirus, contra el Celta B. «Son tres puntos más que están en juego, pero que todavía no los tenemos. Hay que pensar primero en este sábado, va a ser un partido complicado, otro derbi, y hay que intentar tener los máximos minutos como la primera mitad contra el Compos, así será más fácil conseguir una victoria», señaló Joselu. Y es que el Racing encara tres complicados duelos las próximas semanas, sendos derbis contra Deportivo, Celta B y Coruxo. Así que solo vale reponerse y confiar en la calidad del grupo. «El equipo está fastidiado por la sensación de habernos dejado dos puntos, pero el está fuerte. Entrenamos muy bien toda la semana, venimos de hacer un buen trabajo toda la temporada. El equipo está con ganas de conseguir tres puntos el sábado y no se vino abajo en ningún momento de la temporada», incidió el punta. Ahora disponen de una nueva semana para seguir asimilando los cambios que introduce Cristóbal. «Tuvimos pocas sesiones con él, pero nos transmite la idea de lo que quiere. Creo que es lo necesario, tener las cosas claras cuando quedan tan pocos partidos, no volvernos locos», reflexionó el capitán.
«Confianza»
Un aspecto en el que hizo hincapié Cristóbal tras el encuentro y Joselu ayer es la necesidad de refrendar su confianza en que pueden sacar adelante los partidos. «Tenemos confianza en uno mismo, en el compañero, en el equipo y en que se pueden conseguir los tres puntos. La confianza será lo que nos haga crecer como equipo y darnos más facilidad», destacó Joselu.
El equipo ya prepara el derbi más controvertido de la temporada, el recibimiento del Dépor en A Malata. Pero no quieren verlo como una final por la urgencia de puntuar. «Sabemos que cada partido es importante, más cuando van quedando menos jornadas, pero una final no es, evidentemente. Tampoco se puede salir a jugar un partido pensando que si no ganas la temporada va a terminar. No salimos con esa presión añadida», explicó el delantero. Tampoco quieren pensar en la situación del Dépor, que vendrá a A Malata igualmente con urgencia por puntuar si quiere acercarse a los puestos de arriba de la tabla. «Creo que es una sorpresa que tanto el Dépor como nosotros estemos como estamos, pero eso muestra que en esta categoría es complicado ganar cada semana. Nosotros no tenemos más presión que la de cualquier otro partido. Es importante, como fue el del domingo, y si somos capaces de hacer nuestro juego, como la primera mitad contra el Compos, vamos a estar cerca de la victoria».