![](https://img.lavdg.com/sc/Ndtu_fpBoPgKcasXZfAUbl3ThSc=/480x/2021/08/18/00121629314581760138239/Foto/i18g1030.jpg)
El gol de Álex López llegó en la segunda parte tras una batería de diez cambios
18 ago 2021 . Actualizado a las 22:50 h.Un campo de pequeñas dimensiones y un rival enchufado obligó a emplearse a un Racing de Ferrol que prosigue su andadura de pretemporada. Los de Cristóbal Parralo remontaron el encuentro en Espiñedo en el que empezó adelantándose el Arenteiro y que acabó en tablas gracias a una falta directa providencialmente lanzada por Álex López.
Todo el conjunto local demostró el buen entendimiento que está cogiendo en este proceso de puesta en marcha veraniego, del que fue fruto el gol que marcó Renan a los diez minutos de juego, producto de una jugada de equipo por la banda izquierda que culminó con un pase atrás de Naveira que remató Renan.
Los locales, que suelen controlar de forma muy eficaz los partidos cuando comienzan adelantándose tan prontamente, resistieron ante un Racing que milita en una categoría superior y que encara su recta final de puesta a punto. Saltó al césped un once revolucionado con la presencia de los más jóvenes a las órdenes de Cristóbal, que ganan peso y minutos en la preparación estival. Sobrido dispuso de una ocasión más en un mano a mano, y el Arenteiro gustó a la afición con sus llegadas y su contención defensiva. Pero los ferrolanos también demostraron su calidad.
En el ecuador de la segunda parte, el técnico racinguista introdujo una decena de cambios, modificando prácticamente la totalidad del equipo sobre el césped. Con la artillería pesada sobre el césped, los ferrolanos fueron ya más difíciles de parar y lograron empatar el encuentro rápidamente. En el minuto 75, llegó el tanto de Alex López de falta directa. La defensa del Arenteiro paró a Hélder en un peligroso contraataque fruto de una jugada de equipo. El mediocentro lanzó al fondo de la red la falta esquinada, imposible para el guardameta del Arenteiro.
«Por suerte golpeé bien el balón y entró. Nos dio una oportunidad para ir a por el partido en los últimos minutos, pero ya fue complicado porque se volvió un poquito tosco, con muchas interrupciones y no pudimos conseguir la victoria», valoró el autor del tanto al finalizar el encuentro. Reconoce que sabían que sería un «partido disputado, con mucha segunda jugada» y que sería importante «estirar el campo y ser capaces de llegar por banda». «Ellos se pusieron por delante en una buena combinación que tuvieron. Después el equipo compitió en todo momento. Ellos son un buen equipo, creo que van a dar mucha guerra. Es otro partido que nos sirve para seguir mejorando y vivir otro tipo de situaciones y adaptarnos», valora.
El sábado, el Coruxo
No habrá tiempo para descansar ya que el equipo regresará mañana al trabajo para preparar el amistoso del sábado ante el Coruxo. «Tenemos ganas de realizar un buen encuentro y que la gente salga contenta, satisfecha y siga ilusionándose. Y ojalá veamos a mucha gente en el primer partido. Veo que la gente está ilusionando y me gusta lo que veo. Y ojalá seamos capaces de atraer cada vez a más gente y que se vuelva a generar ese sentimiento racinguista, que vayamos todos a una porque creo que es una temporada muy bonita», desea.
FICHA TÉCNICA
ARENTEIRO -1
Diego, Eimil, Naveira, Portela, Mariña, Vitra, Cruz, Álex Fernández, Joni, Renan y Sylla. También jugaron: Osián, Pol, Markitos, Casio, Rubén Arce, Adri Castro y Sobrido
RACING - 1
Diego Rivas, Martín Aguilar, Quique Fornos, David Castro, Pumar, Kevin, Viacava, Álex Del Río, Iñaki Leonardo, David Rodríguez y Luis Chacón. También jugaron: Candelas, Loureiro, Jon, Pep Caballé, Manzanara, Alex López, Dani Nieto, Héber Pena, Yeferson Quintana y Joselu
GOLES: 1-0, min.10: Renan; 1-1, min.75: Álex López