
El equipo ferrolano abre el telón de la temporada visitando al Rayo Majadahonda
27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Vuelve a rodar el balón en el fútbol de bronce donde el Racing espera poder mejorar el buen curso realizado la pasada campaña. La primera parada será el Rayo Majadahonda (Cerro del Espino, 21.30 horas), en un escenario que trae muy buenos recuerdos al conjunto ferrolano que consiguió un solvente triunfo bajo el diluvio en su visita del pasado ejercicio. Empezar sumando tres puntos daría al equipo el primer paso en forma de confianza para encauzar con buen pie la nueva temporada y confirmar así las buenas sensaciones mostradas durante la preparación veraniega.
Para este primer envite Cristóbal Parralo no podrá contar con Pep Caballé y Quique Fornos, ambos en la recta final de sus respectivas recuperaciones y de los que se espera que puedan estar disponibles la próxima semana. Muchas miradas estarán puestas en los nuevos refuerzos. El cartel con el que han llegado a Ferrol jugadores como Carlos Vicente, Manu Justo o Jesús Bernal, que se enfrenta a su exequipo, es ilusionante y son muchas las esperanzas puestas en los fichajes estivales que ayudarán a ser incluso más competitivo a un bloque extremadamente sólido y rocoso que demostró la pasada temporada que puede pelear entre los más grandes de la competición.
Las mayores dudas que puede haber en el once titular es si Cristóbal Parralo apostará por jugar con Joselu y Manu Justo o por el contrario, sea Dani Nieto quien juegue en la mediapunta, haciendo de enganche con el medio del campo que todo apunta a que será el formado por Fran Manzanara y Álex López. Las bandas serán terreno para Carlos Vicente y Héber Pena, mientras que la defensa, todo parece indicar que la pareja de centrales será la de David Castro y Jon García, acompañados en los laterales por Fernando Pumar y Luca Ferrone con Gianfranco Gazzaniga como guardián de la portería. Los de Cristóbal tratarán de competir y mostrar una buena versión como ha venido haciendo durante todo el verano para abrir la Liga con victoria, hecho que no consigue desde el curso 2017-2018, en el que superó al Coruxo por un gol a cero.
Aspirante al ascenso
El Rayo Majadahonda se presenta como un serio candidato a pelear por el ascenso a Segunda, mismo objetivo del Racing de esta temporada en una categoría que cuenta con numerosos aspirantes este año. El pasado curso, igual que los ferrolanos, se clasificó para el playoff y esta campaña es su objetivo mínimo. En sus filas militan jugadores sobradamente experimentados entre los que se encuentran los exracinguistas, David Rodríguez, Íñigo Alayeto y Aitor Aldalur.