El racinguista Fran Manzanara asegura que en su acción en La Línea no hubo penalti

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

kiko delgado

El manchego, que fue expulsado por doble amarilla, será baja ante el Mérida

23 nov 2022 . Actualizado a las 20:02 h.

El Racing fue sancionado con dos penaltis en el partido disputado en la Línea de la Concepción. Tal y como reflejan las imágenes de televisión del choque, dos acciones en las que el árbitro sanciona con una pena máxima dos contactos mínimos y propios del fútbol. Fran Manzanara participó en la acción del segundo penalti, el que costó el 2-1 al Racing, una acción que además le supuso la segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, la expulsión: «La verdad es que todo fue bastante dudoso. Al final del partido hablé con el árbitro para preguntarle qué había visto en la acción del penalti y me dice que lo toco abajo, que hago una zancadilla. Después, viendo las imágenes de la acción en la TVG, las vi unas veinte veces, se puede observar que yo no lo tocó abajo en ningún momento», explica el medio centro.

Además, en esta acción vio la segunda amarilla, lo que le costó la expulsión, aunque cree que esta tarjeta amarilla no era recurrible: «Es una acción dudosa y no creo que hubiera podido recurrirse. Es lo que hay. Esta semana me toca apoyar al equipo desde la grada», indica.

Del primer penalti también dice que fue otra acción dudosa: «El árbitro dijo que había visto la mano de Quique Fornos en la cara de Nacho. No lo sé, yo también he visto la jugada repetida, igual lo puede tocar, aunque es un forcejeo de los que hay seis o siete en el área en cada partido. Insisto en que sobre estos dos penaltis ya no podemos hacer nada y ahora lo que toca es ir a por el Mérida», señaló.

El Racing, una temporada más, sigue sin tener suerte con los arbitrajes, aunque Mannzanara señala que: «A ver, nosotros también hay cosas que hacemos bien y otras que hacemos mal. En este caso, no se puede echar el cien por cien de la culpa al árbitro pero sí que son acciones que marcaron el partido. La primera nos puso por debajo en el marcador, conseguimos empatar y luego al comenzar la segunda parte nos llegó ese segundo penalti, que insisto que yo creo que no es, hace que el partido se decante a favor del Linense», indica.

Acciones de gol

Sobre cómo afrontar los partidos frente a rivales que se encierran Fran Manzanara explica que: «En la segunda parte del partido en la Línea, pese al 2-1 y a que ellos estaban en cerrados, dispusimos de dos ocasiones muy claras. Una de ellas, el balón que Álex López estrelló en al larguero y la segunda la acción de Dani Nieto en la que no la enganchó bien. No solo en este encuentro, frente al Unionistas también tuvimos un pase atrás muy bueno de Carlos Vicente a Manu Justo que pudo ir dentro. A veces no estamos acertados y en otras es probable que nos falte algo de fluidez. Cuando acertemos en las acciones que tenemos, le vamos a dar la vuelta a la situación, ya que tampoco es que a nosotros nos generen un gran número de ocasiones, cinco, seis o siete claras. Yo creo que nos están generando muy pocas ocasiones de gol, aunque da la casualidad de que están entrando. De todas formas, en esta situación no se puede echar culpa a los defensas o a los delanteros, ya que a ellos, hay muchas veces en las que el balón no les llega con fluidez para poder encarar la última línea o la defensa rival está acertada. Yo creo que cuando ya estamos un poco más acertados en ataque, le daremos la vuelta a la actual situación», destacó el jugador.

Confianza en el grupo

Pese a las últimas derrotas en la Liga y en la eliminación de la Copa del Rey frente al Sestao, Fran Manzanara está tranquilo: «Sí que es verdad —indica— que llevamos ya varios partidos perdiendo, siempre por la mínima, aunque nosotros no nos hemos visto afectados en el nivel anímico, ya que creemos en el grupo, en los compañeros, en la idea del entrenador y vamos a seguir así. El próximo que venga, que es el Mérida, tendrá que sufrir para ganarnos».

Sobre este mismo tema, el medio centro manchego indica que: «No lo digo por decir, pero no hemos perdido nada de confianza. En la temporada pasado hubo un momento, en el arranque de la temporada, en el que sí que es cierto que tenía una sensación de pensar a ver qué va a pasar, un poco de incertidumbre. Sin embargo, en esta temporada, yo veo al equipo con confianza, veo que todos los jugadores la quieren, todos se ofrecen, hay movilidad y eso pienso que es debido a que el equipo no ha perdido ni la confianza ni las ganas. El próximo domingo, en el partido frente al Mérida, vamos a intentar demostrarlo», indicó.

Admite que el Racing necesita lograr una victoria frente al Mérida. «Es la verdad —indica— es un partido en casa y tenemos que ganarlo, no se nos pueden escapar los tres puntos. Queremos seguir enganchados a la zona de arriba, metidos en los puestos de play off de ascenso. Llevamos ya tiempo sin ganar y necesitamos revertir esta situación. En la jornada de ayer martes comenzamos los entrenamientos de la semana y ya estamos trabajando duro para preparar el partido contra el Mérida. El domingo, pase lo que pase, va a dar una buena imagen el domingo. Esperemos que sea sumando otra victoria en casa».

A Manzanara le tocará ver el encuentro desde la grada, ya que al ser expulsado por doble amarilla, en la Línea de la Concepción, tendrá que cumplir un encuentro de sanción: «Es lo que hay, cuando hay una expulsión es lo que toca. Estaré animando al equipo como uno más», indica.