Quique Fornos: «Una lesión repercute en otra, es un año complicado, nunca viví nada igual»
OPA RACING
El defensa central del Racing de Ferrol apenas ha jugado esta temporada
15 feb 2023 . Actualizado a las 21:48 h.A Quique Fornos, pese a su enorme calidad, le toca estar en el banquillo: «Te da mucha rabia —dice el defensor pontés— aunque lo tienes que asumir ya que tus compañeros están jugando a un gran nivel. Lo único que puedo hacer es entrenador duro y decirle al entrenador que cuando quiera o me necesite, que yo estoy preparado para entrar. Hay mucha calidad en esta plantilla y entre quien entre al campo, lo hará bien».
El jugador no ha tenido suerte con las lesiones, que le han perseguido desde el final de la pasada campaña de liga: «Poco a poco me voy encontrando mejor —indica— para mí está siendo un año complicado, nunca me había pasada nada igual, una lesión repercute en otra. Cada vez me encuentro mejor y poco a poco espero adquirir el ritmo de mis compañeros».
Sobre el encuentro contra el Fuenlabrada el defensa pontés indica que fue más complicado de lo que puede parecer por el resultado final del encuentro: «Todos son partidos complicados, cualquier rival te puede complicar la vida y ganar tanto en casa como fuera. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien. Si partimos de mantener la portería a cero, asumimos que tenemos mucho ganado, ya que si nos adelantamos en el marcador, es muy difícil hacernos gol. Creo que frente al Fuenlabrada controlamos el partido con una gran seriedad y evitamos que el encuentro se transformara en un ida y vuelta como pasó en los compromisos disputados contra el Alcorcón y Ceuta. Tuvimos mucho control del juego».
Todo el mundo aporta
Fornos también destaca la aportación de los futbolistas que salieron desde el banquillo: «Por otra parte, la gente que entró en la segunda mitad fueron unos compañeros que refrescaron el juego y que le dieron una vuelta al partido. Creo que hay que darle la importancia que tiene. Todos estamos aquí para sumar, tanto los que juegan como los que ahora no jugamos. Vamos a luchar todos juntos y se ve en el día a día, tanto en los vestuarios como en el campo. La plantilla está hecha para que haya competencia en todos los puestos. Puede jugar cualquiera, el que está fuera cuanto más apriete los dientes, más difícil se lo pondrá al que está dentro jugando. Para el entrenador es más difícil elegir el once inicial, aunque a nosotros nos hace mucho mejores como equipo», explicó.