A Malata se rinde a un ídolo para el Racing: el minuto 22, por y para Joselu
OPA RACING
La grada emitió una sonora ovación al delantero de Palmeira, que arrastra una lesión crónica de rodilla y no está pudiendo disfrutar de minutos
30 abr 2023 . Actualizado a las 11:01 h.Joselu, máximo goleador en la historia del Racing de Ferrol, es parte del alma del racinguismo y está muy presente en el corazón de A Malata. El delantero de Palmeira tiene una lesión crónica de rodilla que le mantiene fuera de las convocatorias del equipo dirigido por Cristóbal Parralo y existe la posibilidad, tal y como el propio jugador ha avanzado, de que tenga que retirarse del fútbol cuando finalice la temporada.
La afición, sabedora de lo duro que debe estar resultando para el ariete no poder estar aportando en este arreón final de campaña sobre el verde, se movilizó por redes sociales para poder llevar a cabo un homenaje al 22 del Racing.
Así, coincidiendo con el minuto del dorsal que luce el jugador en su camiseta, el respetable profirió una sonora ovación de aliento a su ídolo. El de Palmeira, situado en una de las cabinas superiores del terreno de juego junto a otros compañeros y al director deportivo del club, agradeció el gesto a través del cristal.
Al término del choque, el entrenador, Cristóbal Parralo destacó que la ovación es «muy merecida» y aguarda que Joselu pueda volver a hacer vibrar a la hinchada con su juego sobre el campo antes de final de temporada. «Yo no pierdo la ilusión», confesaba. Aguardando ese momento para que la afición ya ha instaurado la máxima de que durante los dos partidos que restan por jugarse en el feudo de la ciudad naval en esta fase regular tendrán como denominador común el minuto 22, que ya es por y para Joselu.
La asistencia al estadio continúa al alza
A Malata volvió a registrar una gran entrada este sábado, situándose en valores similares a los alcanzados ante el San Fernando cuando se logró una entrada de 5.217 espectadores en la grada. Solo el choque ante el Deportivo, con más de 9.000 almas, superó esa cifra.