Pies en el suelo y licencia para soñar en la grada, las máximas de Cristóbal Parralo para el final de temporada del Racing

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Indicaciones de Cristóbal en el encuentro contra Linense.
Indicaciones de Cristóbal en el encuentro contra Linense. JOSE PARDO

A cuatro puntos de la cabeza de la tabla, el técnico de los ferrolanos se centra en asegurar su clasificación para el «play off» y avanza que el equipo no va a renunciar a nada

30 abr 2023 . Actualizado a las 11:14 h.

Sabedor de la importancia de poder viajar a Córdoba con opciones de escalar posiciones en la parte alta de la tabla, el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, no esconde su alegría por la sufrida victoria ante el Linense. «Estoy muy feliz por conseguir los tres puntos en un partido tan complicado, con un rival que nos ha exigido muchísimo», valoraba.

Y es que, en esta ocasión, el qué ha pesado más que el cómo para el máximo responsable del partido del Racing. Defensor de cuidar los detalles y de mantener la idea, Cristóbal Parralo valora el haber podido sumar de tres en casa, a pesar de no haber sido capaz de desplegar su juego combinativo y de transiciones rápidas.

«No ha sido nuestro mejor partido, no hemos estado fluidos con el balón y cuando no estás bien y ganas es síntoma de que cuando el equipo no está bien compite», ahondaba el técnico después del partido.

Concretamente, el entrenador racinguista apuntaba a la falta de control en algunas fases de juego. «Hemos empezado muy bien, en los cinco primeros minutos hemos encontrado a Álex entre líneas, a Carlos por la derecha... Poco a poco, el equipo ha ido perdiendo ese control y ante un equipo con jugadores muy habilidosos y rápidos nos han generado problemas y hemos tenido que sufrir hasta el final», subrayó Cristóbal.

No obstante, más allá de la autocrítica ya habitual en él, el técnico ha destacado la capacidad de los suyos para sacar tajada de un error rival. «En una acción a balón parado de ellos, dejamos arriba a Héber y hemos logrado enlazar arriba y Manu ha metido un golazo», apreciaba sobre el tanto de la victoria, surgido de un saque de esquina contrario al Racing. «Es difícil cuando no juegas bien ganar y lo hemos conseguido», confesaba el entrenador sobre su lectura del partido.

Licencia para soñar

Sobre la euforia que se está generando en una afición creciente y que cree en las opciones del equipo para devolver a la ciudad a la categoría de plata del fútbol español, Cristóbal no ha dudado en conceder a la hinchada esa licencia para soñar.

«Nosotros no somos quién para restar esa ilusión que tiene nuestra gente, queremos que estén ilusionados y nosotros tenemos los pies en el suelo y sabemos que primero hay que cerrar matemáticamente la clasificación del play off y después vamos a ver cómo estamos y lógicamente no queremos renunciar a nada. No vamos a dejar de pelear por aspirar al máximo», destacó.

Con la vista puesta en los dos duelos que le esperan a los suyos en los próximos cinco días, Cristóbal reseñaba que hoy era vital ganar porque, avanza, «vienen partidos muy complicados y muy difíciles». Córdoba será la primera parada del equipo, este miércoles a las 21.00 horas en El Arcángel, y el domingo será el turno de medirse a Unionistas en Salamanca. «El de Córdoba es un partido importantísimo. Difícil porque es un equipazo y tiene también una afición que los respalda», apunta Cristóbal sobre la dificultad de imponerse en los 79 minutos restantes del choque aplazado por la parada cardíaca de Dragi Gudelj, que se suspendió el pasado 25 de marzo con resultado de 1-1 en el marcador.

Víctor Basadre, entrenador del Linense: «O Racing vai chegar ao porto que queira chegar»

El lucense Víctor Basadre durante el choque entre Racing y Linense.
El lucense Víctor Basadre durante el choque entre Racing y Linense. JOSE PARDO

El lucense Víctor Basadre, al frente del Linense desde hace apenas unas semanas, volvía como primer entrenador a Galicia para un encuentro oficial más de dos décadas después y avanzaba que los suyos, necesitados de puntuar para seguir peleando por la salvación, no se atrincherarían atrás e intentarían proponer su juego. A pesar de no lograr llevarse puntos de A Malata, el técnico de la Balompédica cumplió con creces con lo asegurado antes del duelo. Un extremo que quiso destacar tras el partido y que, apreció, demuestra el nivel al que puede competir la plantilla.

Con relación al Racing de Ferrol, Basadre destacó la unidad del grupo de los de Cristóbal. «A palabra equipo que, moitas veces usamos con moita simpleza, no caso do Racing é o mellor exemplo», destacó el técnico.

«É un equipo ben estruturado, ben montado, que sabe ao que quere xogar e que van todos a unha. Nótase iso en tódalas accións», elogió el lucense sobre el bloque de la escuadra naval.

Con relación a las opciones de los ferrolanos, Basadre asegura que «o equipo vai chegar ao porto ao que queren chegar, non sei se de primeiros ou por outra vía» porque, concluyó, «é un equipo altamente competitivo, que está a demostrar que ten tódalas garantías para poder lograr ese obxectivo».