Rodri Escudero: «El Racing es un gran equipo y el ascenso, un premio mayúsculo»

OPA RACING

Talavera CF

El futbolista del Talavera, con 15 goles esta temporada, quiere cerrar el año con una victoria como local

19 may 2023 . Actualizado a las 17:21 h.

El Talavera ya está descendido a Segunda Federación. Sin embargo, todavía consideran que tienen cosas que decir. Rodri Escudero (Simancas, Valladolid, 1994) ha marcado casi la mitad de los goles de un club que comenzó la temporada a la que ahora vuelven. Reciben al Racing de Ferrol el sábado (19.30 horas, InSports) conscientes de que los verdiblancos van a por todas, pero ellos quieren despedirse de su afición dando la cara, y agradeciéndoles su entrega a pesar del fracaso.

—Dos jornadas para concluir una temporada en la que ya no se juegan nada. ¿Cómo se afronta como futbolista este tipo de partidos?

—Tratando de ser lo más profesional posible. Es verdad que el equipo está descendido pero, a nivel individual, nos jugamos un contrato la temporada que viene. Obviamente, intentaremos dar la mejor imagen para el club y para la afición.

—¿Qué pasará con Rodri Escudero la próxima temporada?

—Acabo contrato el 30 de junio, y todavía no sé donde voy a jugar. Esa incertidumbre es común en esta profesión. Por eso estos dos partidos pueden servir para definir un poco lo que ocurra el año que viene. Es una pena que no hayamos conseguido salvarnos, pero a nivel individual he hecho un buen año. Siempre intentamos progresar en nuestra carrera y ya ser verá que pasa.

—¿Cómo se trabaja la cabeza para encarar estos dos encuentros?

—El orgullo, las ganas a nivel individual de demostrar cosas son las que al final te siguen empujando para tratar de jugar al máximo nivel. Lógicamente, la situación no es agradable porque el equipo está descendido, encima jugamos en casa, ante nuestra afición. Daremos lo máximo para, de alguna manera, agradecer a la afición por habernos acompañado.

—Empezar el año en Segunda RFEF para subir después a Primera RFEF por la desaparición del DUX. ¿Cree que les pasó factura?

—Es cierto que la forma en la que el Talavera llegó a la categoría fue desafortunada para la preparación a nivel deportiva, porque al final hasta el último día no sabíamos si íbamos a estar en una categoría o en otra. Eso nos pasó factura. Ya empezamos con dos partidos aplazados. Tuvimos que jugar entre semana, que a nivel de planificación también afecta. No puede valer como excusa, porque creo que estábamos preparados a nivel deportivo para afrontar la categoría, pero la temporada no se dio como esperábamos y no fuimos capaces de salvarnos.

—Ahora reciben a un Racing que podría certificar el ascenso si ganan y pierde el Alcorcón.

—Es un equipo que lleva dos temporadas consecutivos jugando play off, que ha estado casi tocando con las manos el fútbol profesional. Sabemos que es un partido clave para ellos, porque, si se dan las circunstancias podrían ser ya equipo de Segunda División este mismo sábado. Pero nosotros no nos vamos a dejar llevar, ni dejarnos ganar fácil. También queremos acabar bien la temporada en casa y regalarle una victoria a la afición, pero también somos conscientes de la dificultad. El Racing es un equipazo y la clasificación lo demuestra.

—¿Considera que lo que premia ahora al Racing, con respecto a sus rivales, es su regularidad?

—Es un equipo, que me gusta mucho por su forma de trabajar. Siempre han tratado de mantener un bloque de bastante jugadores y haciendo retoques. Además, han hecho una segunda vuelta prácticamente perfecta para ellos. Han recortando un montón de puntos y, a falta de dos jornadas se han puesto líderes. Dependen de sí mismos, con lo cual, su situación es inmejorable.

—Es un equipo que destaca por encajar muy pocos goles.

—Es un gran equipo y el ascenso es un premio mayúsculo, pero intentaré hacer mi trabajo, que es meter goles.