Luca Ferrone, a la espera de volver a pasar por quirófano: «Su comportamiento con el Racing está siendo ejemplar»

OPA RACING

El director deportivo de la escuadra verde, Carlos Mouriz, avanza que el club tomará una decisión, en base a los informes médicos, en los próximos días
02 ago 2023 . Actualizado a las 13:42 h.Cuando restan poco más de dos meses para que se cumpla un año desde la lesión del lateral diestro Luca Ferrone, que sufrió una rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla derecha durante el choque del pasado curso frente al Córdoba en A Malata, el italiano vuelve a encontrarse a las puertas del quirófano. Diferentes complicaciones en su recuperación han motivado que el futbolista, que pasó ya por dos intervenciones, se vea abocado a someterse a una tercera operación. Esta situación podría motivar que, al igual que ocurrió el pasado ejercicio con la lesión de Pumar que causó baja para incorporar a Aitor Pascual, el sorrentino no fuese dado de alta para liberar una ficha de cara a este primer tramo liguero.
El jugador, que gozó de la confianza de la dirección deportiva que apostó por su continuidad en el que equipo, fue sometido el pasado enero a una artroscopia en la rodilla tocada evidenciando que algo no marchaba bien en el proceso de recuperación, inicialmente marcado en tres meses e impidiendo su regreso a los terrenos de juego fijado para la segunda vuelta de la pasada temporada.
El jugador, que hace poco menos de un mes declaraba a este periódico que no se marcaba plazos para su regreso a la vista de las complicaciones experimentadas, explicaba que la sutura del menisco afectado que le fue practicada no aguantó y algunas grapas de la sutura se engancharon a otras partes de la rodilla, motivando las citadas complicaciones. En este sentido, el futbolista italiano se sometió a lo largo del verano a tratamiento con factores de crecimiento, según explicaba el propio Ferrone. Fuentes médicas consultadas exponen que el menisco es un cartílago y eso dificulta el proceso de regeneración.
Jugador de club
Ante este contexto, el director deportivo del club, Carlos Mouriz, ha avanzado que el Racing tomará una decisión en los próximos días sobre el futuro del jugador, que podría no ser dado de alta en este primer tramo de campeonato liguero. En este sentido, la dirección deportiva de la escuadra verde ha querido poner en valor la actitud de Luca Ferrone ante estas difíciles circunstancias. «Su comportamiento con el Racing está siendo ejemplar. No se fue de vacaciones para trabajar y ejercitarse y es una persona que está haciendo todo lo posible por volver», valora Carlos Mouriz.
Además, el director deportivo racinguista reseña que Ferrone ha avanzado que se pondrá a disposición del club para lo que se estime más óptimo para el devenir del equipo en su regreso a Segunda y que acatará lo que se establezca desde el Racing.
Cuatro fichas disponibles
De esta decisión dependerá la hoja de ruta que se marque Carlos Mouriz para ultimar los últimos refuerzos para la plantilla en el regreso del equipo al fútbol profesional. La no disponibilidad de Ferrone podría motivar la llegada de un nuevo lateral derecho, que se sumaría a Julián Delmás en la pugna por la titularidad. Actualmente, y excluyendo de la ecuación a Fernando Pumar que realiza la pretemporada con el Racing pero que fue catalogado como transferible por el club y que está a la espera de que se defina su futuro, el Racing cuenta con 21 futbolistas. De este modo, a la espera de saber si Ferrone será inscrito, restan cuatro fichas para llegar a las 25 que establece de tope la competición.
Las posiciones en las que está centrando la búsqueda el director deportivo del Racing son las de portero, que se sumaría a Gazzaniga y Bernard; central diestro, para disputarse el puesto con Jon García, y un extremo izquierdo, para competir con Héber Pena o el polivalente Nacho Sánchez.