El asturiano solo ha dirigido al Racing en cinco partidos y en dos de ellos pitó penalti del central racinguista, al que expulsó en las dos ocasiones
27 nov 2023 . Actualizado a las 12:55 h.El arbitraje del asturiano Miguel González (Oviedo, 30 años) en Butarque, en donde el Racing se midió al Leganés (2-2), sigue escociendo en el racinguismo. Es difícil comprender su decisión tras disponer de la oportunidad de visionar las imágenes y rectificar su decisión. Fueron muchos los que entraron a opinar en las redes sociales sobre la acción y la coincidencia de que había sido un error fue mayoritaria.
En el programa El Partidazo de la COPE, Isaac Fouto, que conoce bien el mundo del arbitraje, asegura que: «Tenían ya designación para la próxima jornada, pero han sancionado a los dos árbitros, al del campo y el del VAR. Al Colegio Técnico de Árbitros, le parece el error más grave de la temporada», asegura.
Los caminos del Racing y el árbitro asturiano Miguel González se han cruzado en cinco ocasiones y, casi siempre, el Racing ha salido mal parado, ya que solo ha podido ganar en uno de estos cinco encuentros, el 1-0 en A Malata frente al San Sebastián de los Reyes. El resto han sido tres empates y una derrota.
Este colegiado, de forma especial, ha sido una pesadilla para el central racinguista David Castro al que ha expulsado en dos de los cinco partidos que pitó al Racing. Las dos acciones, además, fueron muy parecidas.
La primera fue en el primer encuentro de liga del Racing en la Primera Federación, el sábado día 28 de agosto del 2021, en el campo de A Malata, en donde se enfrentaron el Racing y el Unionistas de Salamanca, con victoria para los charros por 0-1.
Miguel González, que pitó este encuentro, sancionó al Racing con un penalti en el minuto 88 por una acción en carrera en la que David Castro no puede frenar y con su brazo toca a Cris Montes, que se deja caer en el área. Pitó penalti y expulsó a David Castro con una tarjeta roja directa. Cris Montes metió la pena máxima desde los once metros y el Racing perdió aquel primer encuentro por 0-1.
En Butarque, el pasado domingo, el árbitro asturiano volvió a expulsar a David Castro con una roja directa y también sancionó con penalti una acción en la que el jugador racinguista ni siquiera agarra a Raba, tan solo le pone la mano en el pecho, de una forma instintiva y el jugador del Leganés se deja caer.
El árbitro ovetense se ha convertido en una pesa cruz para el central racinguista, que tendrá que aprender que cuando pite Miguel González debe de intentar no rozar y mucho menos tocar a un rival, ya que se arriesgará un penalti.
Las consecuencias de la expulsión en Butarque son largas. El Racing no solo se quedó con uno menos, por tercera ocasión en esta temporada, sino que además, David Castro, a no ser que le retiren la tarjeta roja, algo poco probable, ya que siempre prevalece la decisión del árbitro, tendrá que cumplir un partido de sanción por la roja directa y no podrá ser alineado en el choque frente al Albacete, previsto para el domingo, a las seis y media de la tarde en A Malata.
Además, el central de Cuntis está a borde de la suspensión, ya que tiene cuatro amarillas en su cuenta. Habrá que estar atento a cómo evoluciona Enrique Clemente que fue sustituido en la recta final del partido disputado en Butarque debido a que tenía molestias físicas.