Álex López: «No sé cuándo me retiraré, lo que sí sé es que el Racing será mi último club»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«El viejo es el que más partidos tiene en Primera División», comenta el jugador  que es el líder dentro y fuera del campo

19 dic 2023 . Actualizado a las 18:18 h.

Álex López (Ferrol, 35 años) es el capitán del Racing, el líder del equipo, tanto dentro como fuera del campo. Esta temporada le ha tocado jugar un rol al que no está acostumbrado, ver muchos partidos desde el banquillo, aunque lo asume con normalidad y se prepara a conciencia para cuando tenga que salir al campo, ayudar al equipo en todo lo que sea posible. Asegura que, de momento no se plantea la retirada, aunque asume que es duro jugar muy poco. Esta temporada apenas ha disputado 246 minutos en la liga en los 20 encuentros disputados: «La retirada es algo en lo que todavía no he pensado. No sé cuándo me retiraré, lo que sí sé es que el Racing será mi último club», asegura el jugador. Es decir, todo dependerá de que al final de temporada el Racing quiere seguir contando con él.

Cristóbal, el técnico racinguista, se deshizo en elogios hacia el jugador, al que calificó de líder dentro y fuera del terreno de juego. El jugador se han ganado el respeto del vestuario. «El viejo es el que más partido ha disputado en la Primera División de este vestuario», señala Álex, quien agradece las palabras de Cristóbal Parralo. Para el ferrolano hay una plantilla de lujo, con una enorme calidad. Le gustaría jugar más, aunque entiende que todo el mundo quiere jugar y que los que saltan al terreno de juego lo están haciendo de maravilla aunque matiza que en el Racing. «Juegue quien juegue lo hace bien y el equipo siempre rinde a un gran nivel».

JOSE PARDO

Está orgulloso de este Racing y del apoyo de la afición, la ciudad y la comarca al equipo. Conoce bien la Liga de Fútbol Profesional, tanto la Primera como la Segunda División. Quiere tener los pies en el suelo, pensar solo en la permanencia, aunque indica que tal y como está jugando el equipo, mucho se tiene que torcer todo para que el Racing no asegure la permanencia en la Segunda División en el arranque de la segunda vuelta. A partir de ahí, como ferrolano y como racinguista, entiende que aspirar a la Primera División es un sueño, esa espina clavada en el corazón de todos los racinguistas. «Lo que tengo claro, dice el ferrolano, ya que así lo han manifestado los propietarios, es que este club, más temprano que tarde, peleará por subir a la máxima categoría».

Destaca que a falta de un partido para el final de la primera vuelta el Racing está entre los mejores, en plazas de promoción a la Primera División por méritos propios: «Nadie nos ha regalado nada, nos lo hemos ganado todo en el campo. Hemos competido bien contra todos los rivales, como uno más de la categoría pese a ser unos recién ascendidos. Ahora, lo más importante es que sigamos por el mismo camino. Nos queda un partido para finalizar la primera vuelta, el que disputaremos el jueves en casa del Valladolid. Seguro que será un encuentro difícil, aunque si hacemos las cosas bien podemos ganar. Yo estuve allí un año, muy a gusto, aunque no logramos el objetivo de subir a Primera. Este año pelean por retornar a la máxima categoría y cuentan con una gran plantilla para lograrlo. Sin embargo, espero que el jueves podamos ganar allí».