Cristóbal Parralo:«No somos los favoritos, pero a un partido puede pasar cualquier cosa»

Jose Valencia, Elba de la Barrera FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El técnico el Racing no podrá contar con Enrique Clemente y Señé frente al Sevilla, debido a que están lesionados

06 ene 2024 . Actualizado a las 22:59 h.

Cristóbal Parralo, el entrenador del Racing, indicó que el único percance en esta semana fue el protagonizado por Enrique Clemente, con un esguince en el tobillo, por lo que no podrá estar para el partido frente al Sevilla. Además, Josep Señé sigue sin recuperarse, por lo que tampoco entra en la convocatoria para este encuentro.

Cristóbal no adelantó si alineará al equipo que viene jugando en la liga, o si, como en la eliminatoria contra el Leganés, utilizará a jugadores que menos minutos han disputado hasta ahora. «Sinceramente —asegura— todavía estamos haciendo estas valoraciones. Hay veces que no decido hasta el mismo día del partido quienes salen de inicio en el equipo. Es un partido que llega en un momento diferente al de la eliminatoria contra el Leganés, ya que no se juega en mitad de semana. Es un encuentro que incluso nos viene bien para volver a coger el ritmo, tras el parón por la Navidad. Son cosas que hay que valorar y pensar, aunque trataremos de ser lo más competitivos posibles».

Sobre el Sevilla, el rival en esta eliminatoria de Copa, destaca su calidad: «Viene el Sevilla, un club histórico, con grandes jugadores, algunos internacionales, campeones del Mundo. Afrontamos la eliminatoria con todos los respetos. En la liga no están pasando por su mejor momento, pero ya sabemos que las dinámicas cambian, tienen un nuevo entrenador y están asimilando sus ideas».

Incidiendo sobre el Sevilla y su forma de jugar, Cristóbal señaló que: «No sé lo que hará Quique, supongo que valorará los jugadores que han jugado el jueves frente al Athletic, que jugadores pueden repetir o cambiar. Tenemos la referencia de los tres partidos que lleva Quique en el banquillo. Lo más importante somos nosotros, el seguir nuestra línea y tener en cuenta las cosas con las que los rivales nos pueden hacer daño para controlarlas».

A la pregunta de si el Racing puede ganar al Sevilla, el técnico fue claro: «Esta semana escuché a un jugador decir que no somos favoritos y es la verdad —dijo Cristóbal— lo que pasa es que a un partido puede pasar cualquier cosa. Nosotros podemos tener un gran día y ellos no tan bueno. Por otra parte, jugamos en A Malata, con el apoyo de nuestra gente. Insisto en que puede darse cualquier resultado y también en que no somos favoritos. Es indudable que somos un equipo de una categoría inferior y que delante estará uno de los clubes históricos de la Primera División, que ha jugado Champions y que tiene varias Europa League en sus vitrinas».

Sin Carlos Vicente

Para el Racing será el primer encuentro sin Carlos Vicente, ahora en el Alavés. El técnico baraja alinear a Vadillo o a Nacho Sánchez en la posición en la que venía jugando el maño. «Vadillo o Nacho pueden jugar en esta posición. Valoraremos quién sale de inicio, aunque será uno de los dos. A Carlos Vicente le deseo suerte, lo felicitó por el debut en la Primera y le agradezco todo el compromiso en el tiempo en el que estuvo con nosotros». Cristóbal destaca que es un partido especial, que a todos los jugadores les gusta jugar, por la talla del rival, por jugar en A Malata y por los aficionados que habrá en el campo: «Nosotros estamos encantados de jugar este encuentro —dijo— y de vivirlo con nuestra gente. Ya no encuentro calificativos para esta afición, cada vez somos más, hay más arraigo en la ciudad y la afición está encantada con el equipo. Hay que intentar que eso siga así, seguir creciendo y dándolo todo en el campo para que la afición se sienta orgullosa del Racing. Nosotros seremos los de siempre, saldremos a ganar el partido». En cuanto a los refuerzos, espera que lleguen cuando antes. «Sé que se está trabajando», dijo.

Quique Sánchez Flores destaca la temporada del Racing

Quique Sánchez Flores, que sustituyó a Diego Alonso en el banquillo del Sevilla, espera un partido complicado en Ferrol y asegura que alineará al mejor equipo posible, sin rotaciones ni reservas: «Frente al Racing de Ferrol pondremos el mejor equipo posible —dijo el técnico— tenemos mucho interés en la Copa, en clasificarnos, en llegar a la final y abrir una vía europea, por lo tanto es una eliminatoria importante para el club y alinearé a los mejores».

El entrenador madrileño solo tuvo buenas palabras hacia el Racing de Ferrol: «Espero un partido muy complicado ya que el Ferrol está haciendo una temporada extraordinaria, viene haciendo un buen trabajo temporada tras temporada. Es un equipo que crece, que lo está haciendo francamente bien en una liga muy difícil como es la Segunda División española. Realmente nos van a apretar y nos van a meter en problemas. Además, si nos ven y nos analizan, saben que cometemos muchos errores en cada partido y por lo tanto sabrán en donde hacernos daño. Nosotros tenemos que intentar hacerlo mejor, hacerlo bien, ser conscientes de que el partido son noventa minutos y en este tiempo, tenemos que hacerlo lo mejor posible».

Menos presión

En cuanto a si este partido de Copa podría ser una liberación para al equipo de la presión de la liga, el preparador indicó que: «Las dinámicas son las dinámicas y personalmente me cuesta mucho creer que la gente pueda cambiar cuando disputa otra competición. Vamos a ir allí con las mismas dudas que tenemos en la liga, aunque vamos a competir, pero no es tan fácil, la dirección de un grupo no es tan sencilla. El cambio de mentalidad no se digiere con esa rapidez y en función de otra competición. Requiere otro proceso».

Quique Sánchez Flores tiene a muchos canteranos entrenando con el primer equipo. Sobre si Ferrol podría suponer una oportunidad de jugar para algunos de ellos, el técnico no lo aclaró: «Sinceramente, ahora mismo no lo sé —explicó— lo que sí confirmo, como he dicho antes, es que pondré en el campo el mejor equipo posible. No se trata de si habrá un debut de un canterano, se trata de alinear a los jugadores que estén más aptos y acertar a la hora de alinear a los jugadores más idóneos para el partido».