Alarma por tarjetas en el Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

David Castro, Jesús Bernal, Héber Pena, Moi Delgado y Sergio Cubero tienen cuatro amarillas, por lo que están apercibidos de sanción

12 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing iniciará la segunda vuelta con tres encuentros complicados, Espanyol y Oviedo, en casa, así como el Sporting de Gijón en el Molinón. Tres partidos en los que el equipo ferrolano tendrá que mostrar su mejor cara para ganar los tres encuentros y dejar ya sentenciada la permanencia en Segunda, lo que liberará al equipo para optar a premios mayores y más ambiciosos. Habrá que ir partido a partido, aunque el Racing tiene ante sí una gran oportunidad.

Los ferrolanos tienen a cinco jugadores de su plantilla, David Castro, Jesús Bernal, Héber Pena, Moi Delgado y Sergio Cubero con cuatro tarjetas amarillas, lo que significa que a la siguiente amarilla tendrán que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Son jugadores importantes en el equipo. Con Clemente con problemas físicos, si David Castro ve la quinta frente al Espanyol, para el partido contra el Oviedo, Cristóbal solo dispondría de un defensa central, Jon García, a no ser que Enrique Clemente tenga una rápido recuperación o que Carlos Mouriz consiga fichar a ese central diestro que tanto necesita la plantilla racinguista.

La quinta de Bernal también sería una mala noticia para el Racing, ya que el de Teruel es un jugador importante en el trabajo del Racing en el medio campo. Cristóbal lo quiere todo el tiempo en el terreno de juego, de ahí que lo haya jugado casi todo en la liga y tampoco le dio descanso en la Copa del Rey. Frente al Sevilla, Bernal jugó los 90 minutos de juego. Hubo descanso para otros habituales titulares del equipo, aunque no para él.

Héber Pena, si ve la quinta amarilla, también sería otra baja muy importante para el equipo. Sin Carlos Vicente en la banda derecha, las internadas y los centros de Héber por la izquierda se han convertido en la solución ofensiva para el Racing, ya que ya no hay las internadas por la derecha que propiciaba Carlos Vicente. De momento, ni Vadillo ni Nacho Sánchez han mostrado que pueden hacer daño en esta banda. Al igual que en la posición de central, es urgente y necesario que Carlos Mouriz encuentre un jugador que desequilibre en esta banda.

En el caso de Moi Delgado o Sergio Cubero, sus bajas serían menos decisivas para el equipo, ya que esta temporada el Racing tiene perfectamente doblados las posiciones en los dos laterales, con Julián Delmás y Sergio Cubero en la derecha, así como con Brais Martínez y Moi Delgado en la izquierda.

Esta situación de varios futbolistas con tarjetas ya se ha dado en el Racing en la pasada temporada, aunque Cristóbal siempre le ha sacado hierro, indicando que son situaciones que se dan en el fútbol y a las que hay que hacer frente con normalidad. Es decir, no tiene en cuenta las tarjetas a la hora de pensar en el once inicial para cada partido.

Cuatro expulsiones

En lo que va de campeonato el Racing no ha tenido suerte con los arbitrajes. Pese a que los verdes ocupan un aposición destacada en la clasificación de juego limpio, ya suma cuatro expulsiones, Julián Delmás, Moi Delgado y David Castro en la liga, así como Fran Manzanara en la Copa. Demasiadas expulsiones, todas rigurosas, para un equipo que no es agresivo en el campo.

La enfermería racinguista

Enrique Clemente y Josep Señé son dudas en el Racing para el partido del sábado frente al Espanyol. Cristóbal Parralo, que esta mañana ofrecerá la rueda de prensa previa a los partidos despejará la incógnita sobre si alguno de los dos estará listo para el choque contra los de Cornellá.

Es probable que Señé sea baja, ya que el jugador de Barcelona ha estado entrenando al margen del grupo y no se arriesgará con él a la hora de regresar a los terrenos de juego, como tampoco se hizo con otros jugadores de la plantilla que salen de una lesión. Es un futbolista importante en el juego del equipo y queda mucha liga por delante, de ahí la importancia de que cuando regrese lo haga al cien por cien. En el caso del central Enrique Clemente, que fue baja de última hora para la Copa del Rey debido a unos problemas en el tobillo, su participación dependerá de su evolución durante la semana. Por lo tanto, la decisión será de Cristóbal y de si el jugador ya tiene al alta médica para volver a jugar.

Chuca, listo para jugar

Quien tiene ya el alta médica desde hace días es Víctor Moya Chuca, aunque sorprendió que no participará ni un solo minuto en el encuentro de la Copa del Rey frente al Sevilla.

El jugador de Alicante va camino de los cuatro meses sin jugar, por lo que es seguro que le costará recuperar el ritmo de competición. El jugador entrena con total normalidad con el equipo y ahora solo está ya a la espera de que Cristóbal Parralo, cuando lo considere conveniente, lo ponga a jugar.

El alicantino es un jugador de calidad, como demostró en los partidos en los que pudo jugar en el Racing, por lo que puede ser de una gran ayuda al Racing en la segunda vuelta de la competición. Ahora mismo es Iker Losada quien está jugando en su posición, aunque seguro que Cristóbal encuentra la forma de incorporar al juego de los racinguistas a un futbolista de su talento. Chuca es un futbolista que juega en el medio campo, con una clara vocación ofensiva.