Álex Martín: «Cuando me llegó la oferta del Racing de Ferrol, ya no miré nada más»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Manuel Ansede, el presidente del Racing, y el defensa Álex Martín
Manuel Ansede, el presidente del Racing, y el defensa Álex Martín José Pardo

El nuevo defensa central de los ferrolanos asegura que está listo para jugar el sábado ante el Oviedo, si Cristóbal así lo estima conveniente

17 ene 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

El Racing presentó esta mañana al segundo refuerzo del mercado invernal, el defensa Álex Martín (Las Palmas de Gran Canaria), que llega para reforzar la posición de central diestro, una plaza en la que el Racing no tenía recambio para Jon García, a no ser adaptando a otro futbolista a esta posición. El canario tiene 25 años, mide 1,83 y llega cedido por el Elche, en donde todavía le resta un año más de contrato, aunque el jugador indicó que si las dos partes están a gusto, todo se puede hablar al final de temporada.

Manuel Ansede, el presidente del Racing, resaltó la apuesta del jugador isleño por el Racing, su compromiso con el proyecto racinguista, así como la ilusión que transmitió desde que llegó al club. Destacó la gran temporada que hizo en la campaña pasada en el Mirandés y que el Racing incorpora a sus filas a un jugador internacional por España en las categorías inferiores, y que también había sido canterano del Real Madrid.

El jugador, que ya entrenó los dos últimos días con el equipo ferrolano, aseguró que todavía se está recuperando del largo viaje por carretera, aunque añadió que estará listo para jugar el sábado contra el Oviedo (21.00 horas en el campo de A Malata), si Cristóbal Parralo así lo decide. Es un jugador polivalente, puede actuar de lateral, central derecho o zurdo, así como de medio centro. Destaca que es un jugador rápido al que le gusta jugar el balón pero que también sabe «correr como un león para atrás» cuando hay que defender. Le gusta la propuesta de fútbol de Cristóbal Parralo y asegura que su forma de jugar se adapta muy bien a este estilo de fútbol. «Estoy feliz de estar en el Racing —asegura el defensa central— y agradecido por la oportunidad que me brindan. Llevo dos días en el club y he visto un vestuario muy bueno y que también me ha acogido muy bien. Llegó ilusionado y quiero aportar mi granito de arena al equipo», dijo el jugador.

José Pardo

A la hora de explicar porqué se decantó por la oferta del Racing Álex Martín fue claro: «Es muy fácil de explicar, el Racing está haciendo las cosas muy bien, no tiene un techo, y hay mucho compromiso. Me he decantado por el Racing porque me han transmitido mucha confianza, me ha llamado el míster y no me lo he pensado», indicó.

Del equipo racinguista conoce a Iker Losada, Julián Delmás, Sabin Merino y a Nico Serrano: «La verdad es que no he hablado con ellos — explicó —tenía muy claro, desde que salió la oportunidad de defender al Racing, que este era mi equipo, que no quería a otro club de la categoría. Voy a por el Racing».

Una lesión en el camino

Sobre esta temporada en el Elche indicó que tuvo una lesión y que después le costó entrar. «Chance tuve —dijo— el entrenador del Elche me llamó y tuve su confianza. En la tercera jornada me lesioné y después me costó volver a entrar en el equipo. El año pasado hice una gran temporada en el Mirandés y ahora espero hacerla en el Racing». Sobre si estará listo para jugar el sábado frente al Oviedo indicó: «Esa será una decisión del entrenador, yo vengo físicamente y con la mente bien, aunque me queda un poco por mejorar ya que llevo mucho tiempo parado. Si me toca jugar, lo daré todo por este escudo», señaló.

Del Racing y lo realizado en lo que va de temporada subrayó: «Tiene un mérito muy bueno, este equipo tiene mucho compromiso, veo a un equipo muy unido, como una familia. En esta categoría lo que más te va a dar es estar unido que se apoyen unos a otros», indicó.

Un trabajo maravilloso

Sobre los objetivos indicó: «Vamos a ir partido a partido, aunque porqué no soñar. Este equipo tiene mucho mérito, están haciendo las cosas muy bien, el trabajo es maravilloso y hay que soñar. Los números están ahí. Hay que seguir trabajando con la misma humildad e ilusión y quien sabe lo que pasará hasta el final de temporada».