Jesús Bernal vio la quinta tarjeta ante el Oviedo y no jugará con el Racing en El Molinón

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Álex López no pudo acabar el partido ante los carbayones y está pendiente de pruebas médicas

21 ene 2024 . Actualizado a las 18:57 h.

El turolense Jesús Bernal fue uno de los amonestados en el partido contra el Real Oviedo. En su caso es la quinta amarilla por lo que se perderá un encuentro por acumulación de amonestaciones. Bernal no podrá jugar en la próxima jornada frente al Sporting de Gijón, partido previsto para las nueve de la noche del domingo en el campo del Molinón.

Nadie es imprescindible en el Racing, aunque es justo reconocer que el rendimiento de Bernal esta temporada ha sido excepcional. Defensivamente su trabajo es impecable, ayuda en la creación de juego y no escatima esfuerzos en la presión.

Lesión de Álex López

Su baja tampoco llega en el mejor momento, ya que Señé sale de un parón de más de un mes por una lesión, y Álex López no pudo acabar el partido frente al Real Oviedo por problemas físicos. Abandonó el campo cojeando y es probable que en tenga que ser sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.

Para jugar en el medio campo, además de Josep Señé, el técnico racinguista cuenta con Chuca, que ya jugó más de media hora en el encuentro contra los carbayones, así como Fran Manzanara, que esta temporada no consigue mostrar su mejor nivel.

Cuatro amarillas

Además, hay cuatro jugadores en la plantilla racinguista, Jon García, Héber Pena, Moi Delgado y Sergio Cubero que siguen con cuatro amarillas, por lo que a la próxima se perderán un encuentro por sanción. En el caso de Héber Pena o Jon García son jugadores difíciles de sustituir, ya que están jugando un papel fundamental en el rendimiento del equipo.

Sin embargo, para el partido en Gijón, Cristóbal recupera al defensa central David Castro, tras cumplir un encuentro de sanción. Al futbolista de Cuntis se le echó de menos en el encuentro disputado contra el Oviedo, especialmente en las acciones a balón parado, saques de esquina, faltas o centros laterales, ya que es un futbolista que por su talla, pasa del 1,90, ayuda al equipo en los balones que llegan por alto.

Además David Castro se complemente muy con Jon García en el eje de la defensa.