El contrato del vikingo de Catoira se renovará automáticamente por una temporada en cuanto el club asegure la permanencia en Segunda
24 feb 2024 . Actualizado a las 16:59 h.Iker Losada (Catoira, 22 años) es uno de los valores del Racing. Una apuesta de Mouriz y Cristóbal que ha salido bien. En el mercado invernal hubo clubes que preguntaron por él, con la intención de llevárselo, aunque el excéltico está feliz en el Racing. Firmó un contrato por una campaña con opción a una segunda si el equipo permanecía en Segunda. Iker asegura que estará encantado de seguir en el Racing. «Yo estoy feliz, faltaría más. En este equipo me lo dieron todo». Ve muy complicado el partido en casa del Eldense, el domingo, (14 horas LaLiga TV Hypermotion) ya que asegura que el Eldense es muy duro en su campo: «Nosotros solo pensamos en ganar. Me espero un partido de tú a tú y se lo llevará el que más acertado esté en ataque».
No le da una mayor importancia al arranque de la segunda vuelta: «El calendario ha sido difícil, aunque todos los partidos son complicados. En este arranque del 2024 todos los partidos han sido contra equipos de arriba y por lo tanto ha sido un extra de complicación. Por otra parte, el cansancio en las piernas se va acumulando. Tenemos el primer objetivo ahí adelante y después todo lo que venga será bueno. Lo que estamos haciendo es un sueño, pelear arriba, con los mejores equipos de la categoría. No pasa nada, estamos haciendo bien las cosas y hay que seguir así. Es una liga muy larga y complicada. Los rivales ya nos conocen y cada partido que pasa es más complicado que el anterior. El fútbol es ahora diferente, mucho más táctico, ya que te estudian y lo saben todo de nosotros. Yo creo que vamos a seguir arriba, tenemos plantilla de sobra para estar ahí. No hay que darle mayor importancia a los últimos resultados, estamos jugando bien, a lo que tenemos que jugar. Nos falta ese puntito de más que teníamos en la primera vuelta y que nos permitió ganar casi todos los partidos que disputamos. Pronto volveremos a sumar de tres en tres. No nos van a parar».
No quiere criticar a los árbitros, entiende que su labor es difícil, que fallan como los jugadores, aunque resalta que esta temporada no hubo suerte con su trabajo y opina que una roja condiciona un partido, por lo que los árbitros deberían de estar muy seguros a la hora de mostrarla: «Los árbitro son seres humanos y se pueden equivocar, como nosotros también nos equivocamos cuando jugamos. Es algo normal, que le puede pasar a cualquiera. La mala suerte es que siempre nos pasa a nosotros. Sin embargo, una expulsión supone un shock para un equipo, quedarte con uno menos es muy jodido, lo cambia todo. Ahí está lo que pasó en el partido frente al Espanyol o ante el Leganés, cuando ganábamos por 0-2».
Malos arbitrajes, lesiones... Iker asegura que este Racing puede con todo: «Esta plantilla es increíble. Tiene mucha calidad pero también sabemos como juntarnos y apoyarnos los unos a los otros cuando las cosas van mal. Es el único secreto del Racing, lo que nos ha permitido estar arriba y peleando por todo. Somos una plantilla larga, en la que hay competencia y los unos a los otros nos hacemos más fuertes».
El jugador también habló de las bajas en el medio campo y de si le afectó en su juego: «En este equipo no se nota la baja de nadie, la plantilla es completa y si falta uno, juega otro del mismo nivel. Si falta Josep está Álex y ni no está Álex está Fran o Chuca. La plantilla es completa y el nivel, muy bueno».
El Racing solo anotó cuatro goles en la segunda vuelta de la liga: «Nos falta la picardía que teníamos antes y el acierto de la primera vuelta. Estamos fallando mucho y yo me incluyo. En los últimos cuatro partidos llevo siete tiros a portería y no he metido ni una. Nos falta acierto, aunque hacemos las cosas muy bien. En el partido en casa del Eldense ya toca que metamos gol, estamos teniendo muy mala suerte de cara a portería. Las ocasiones les estamos creando».
A nivel personal indica que está orgulloso de haber sido elegido el mejor jugador de la Segunda División en el pasado mes de diciembre: «Estoy feliz por haberme llevado este premio, ya que ha sido un reconocimiento a nivel nacional. Fue un gran mes, me entraba todo. Todo lo que hacía me salía bien. Fue un orgullo enorme». Lleva bien los halagos que recibe: «Yo vengo de una familia súper humilde y tengo los pies en el suelo y la cabeza fría. Me sonrojo cuando leo los comentario buenos y hago autocrítica cuando son malos».
Espera que el Racing amarre la permanencia en Segunda lo antes posible: «Si puede ser ya en las dos próximas semanas, que no sea e tres», asegura el talentoso jugador del Racing de Ferrol.