El Racing necesita una marcha más en su juego

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

LOf

Los ferrolanos sufren carencias defensivas a balón parado y en ataque no han conseguido marcar en los tres últimos encuentros de liga

25 feb 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

El propio Cristóbal Parralo  reconoció al final del encuentro que con lo que actualmente está haciendo el Racing no le llega para ganar. Además, advertía que aunque la situación es buena, el grupo necesita ponerse las pilas. Las muchas virtudes de la primera vuelta de la competición taparon todos los defectos del equipo, que ahora salen a relucir.

Al Racing no le salió casi nada en el partido frente al Eldense. Los errores en defensa condenaron a los ferrolanos en el Pepico Amat. Esos fallos a balón parado que permitieron al Eldense situarse con un cómodo 2-0 en el marcador. Los ferrolanos sufrieron en defensa con los balones colgados al área por el rival, ya fuera en córneres o faltas laterales. La lesión de David Castro, justo antes de encajar el primer gol tras un saque de esquina, volvió a dejar en evidencia que a los ferrolanos les faltan centímetros en defensa.

La primera media hora de juego del Racing no fue mala, con poca llegada, aunque tampoco sufrieron en defensa. El partido cambió en quince minutos brillantes del Eldense en los que resolvió el partido a balón parado e incluso desaprovechando un penalti que Timor envió fuera.

Al igual que en la primera media hora de juego, en la segunda parte el Racing volvió a tener la posesión del balón, aunque a los de Cristóbal les faltó un punto más de entrega y saber estar en el campo para hacer daño a un entramado defensivo del Eldense, que no sufrió frente a un Racing apático, sin pegada y que nunca llegó a poner toda la carne en el asador. Cristóbal metió en la segunda parte a Sergio Cubero, Nico Serrano, Manu Justo y Chuca. Todo lo que tenía, aunque no sirvió. Es mucho más que un mal día, el Racing necesita imprimir una marcha a su juego.

Sin profundidad en los extremos

Las aperturas por los extremos, tanto con Carlos Vicente como con Héber Pena, fueron una buena parte del éxito ofensivo del Racing en la primera vuelta, unido a la magia de Iker Losada. Carlos Vicente ya no está y Héber Pena, que marcó su último tanto en el partido de la primera vuelta frente al Mirandés, el 11 de noviembre, no pasa por su mejor momento. Además, los rivales le han tomado la matrícula y ya no es fácil que pueda sorprender con sus recortes o los centros al segundo palo.

Iker Losada no siempre está inspirado y la lesión de Señé también cortó la llegada de los jugadores de la segunda línea.

Son circunstancias que explican el hecho de que el Racing solo haya anotado cuatro goles en los siete encuentros de la segunda vuelta de la competición. En los partidos de Burgos o Levante el equipo incluso dispuso de ocasiones, aunque en el Pepico Amat, frente al Eldense, el equipo ferrolano apenas disfrutó de ocasiones claras de peligro, salvo en un disparo que el portero o su defensa atajaron, con un gran oficio, sin grandes problemas. Cristóbal lo intentó con todo, Óscar Pinchi por derecha y por la izquierda, Nico Serrano o Manu Justo, aunque en otro partido más, a los verdes les faltó pegada.