El Racing ya piensa en el Cartagena

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

David Castro ya entrenó con el grupo con total normalidad

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el varapalo del penalti en el último minuto del partido frente al Racing de Santander, que propició que dos nuevos puntos se escaparan del campo de A Malata, el Racing ya prepara el próximo partido de liga en el que se enfrentará al Cartagena, encuentro previsto para el sábado, a las 21 horas, en el campo Cartagonova. Los ferrolanos trabajaron en la mañana de ayer en el campo de A Gándara, que estaba especialmente blando tras la lluvia caída durante los últimos días. Mucho trabajo físico a cargo de Luis Fandiño, el preparador físico de los ferrolanos, para acabar la sesión de trabajo de posesión. Entrenamiento duro e intenso que duró desde las diez y media de la mañana hasta más de la una de la tarde.

Una de las novedades del entrenamiento fue la presencia del defensa central David Castro, que ya se ha recuperado totalmente de sus problemas físicos. El de Cuntis ya trabajó con el grupo, aunque su alineación en el partido de Cartagonova es una incógnita, ya que el Racing nunca se precipita con los jugadores que salen de una lesión, al contrario, suelen ser muy conservadores.

No participó en la sesión de trabajo Chuca, que sigue recuperándose de una microrrotura fibrilar. Tras desaparecer el edema que tenía en la zona afectada se ha podido ver la lesión y parece que es menos de lo que en un primer momento se estimó, por lo que su recuperación, que se estimaba en tres semanas o un mes, podría ser más corta y en la semana que viene o la siguiente podría incorporarse al trabajo con el grupo, aunque en su caso seguro que primará la prudencia, ya que es la tercera rotura fibrilar del centrocampista alicantino desde que arrancó la pretemporada.

También trabajo ya con el grupo el hispano-italiano Luca Ferrone, que hizo la sesión de trabajo completa con el equipo. El lateral no tiene ficha, ya que no lo han dado de alta, aunque parece que por fin comienza a ver la luz al final del túnel con esa lesión que tanta lata le ha dado desde hace tiempo.

Trabajo en A Malata

Para esta mañana está prevista una nueva sesión de trabajo que es probable que se desarrolle en el campo principal de A Malata, en donde Cristóbal seguro que trabaja la estrategia para el encuentro del sábado en tierras de Cartagena.

El Cartagena está en un gran momento

El Cartagena es el peor local de la categoría. Si solo se tuvieran en cuenta los partidos de casa sería el colista con solo 13 puntos en su cuenta. Disputó catorce partidos en casa, con un balance de cuatro triunfos, un empate y nueve derrotas. Con 12 goles a favor y 21 en contra. Sin embargo, es el cuarto mejor visitante de la categoría con 18 puntos.

Son las estadísticas generales, aunque ahora están en un buen momento. Si solo se tuvieran en cuenta los ocho partidos de la segunda vuelta, el Cartagena sería el tercer equipo, tan solo el Elche y el Eibar han conseguido más puntos que ellos en la segunda vuelta.

Sin embargo, han perdido fuelle, ya que cayeron derrotados en los dos últimos partidos que jugaron. Perdieron en casa frente al Elche por 0-1, aunque hay que tener en cuenta que los ilicitanos han realizado una remontada escandalosa y perdieron en El Plantío, frente al Burgos por 3-0, ese campo en el que nadie consigue sorprender a los locales.

Por lo tanto, todo indica que al equipo de Cristóbal le espera un partido muy complicado en Cartagonova. El Cartagena ocupa actualmente la plaza 18, justo es el quinto por la cola, se libra de la primera plaza de descenso, que ocupa el Villarreal B, solo por un punto. Seguro que afrontarán el partido del sábado contra el Racing como si disputarán una final. Cartagonova será un infierno.