Pulpo, churrasco y sol en la previa de un racinguismo disfrutón en Ferrol: «Esto es con lo que nos vamos a quedar»

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Desde antes del mediodía una legión de camisetas verdes inundó las inmediaciones del mercado para disfrutar de la previa organizada por la Peña Morandeira

14 abr 2024 . Actualizado a las 16:51 h.

El vertiginoso ritmo del campeonato liguero apenas da tiempo a ser conscientes de lo que esta campaña del Racing Club Ferrol esta moviendo a nivel social. La previa, organizada por la Peña Morandeira en la nueva plaza del mercado, es buena prueba de ello. Desde primera hora de la mañana una legión de camisetas verdes comenzó a emerger por la renovada calle de la Iglesia evidenciando que los domingos de fútbol en Ferrol ya para una inmensa mayoría domingos en verde y que nadie quiere perderse la cita clave de los de Cristóbal ante un lanzado Huesca (21.00 horas, LaLiga TV Hypermotion).

Las altas temperaturas propiciaron que gorras y las escasas zonas de sombra cotizasen al alza en un evento en el que no faltaron los acordes más míticos del racinguismo y tampoco la comida. Churrasco, pulpo á feira y un puesto de comida mexicana con productos típicos como los nachos que, como no podía ser de otra manera, también se tiñeron de verde para la ocasión.

Y es que la hinchada del equipo del fortín de la ría, pese al revés de los suyos en la última jornada, tiene ganas de primavera verde. De exhibir sus colores al sol y de dejar patente que nadie quiere bajarse del barco. Ambiente familiar, con racinguismo corriendo por las venas de nietos y abuelas, como espejo de un club humilde y orgulloso de serlo.

«Hubo momentos en que no cabía nadie en las mesas, se está vendiendo muchísimo», reseñaba Carlos Morandeira, el máximo responsable de la Peña Morandeira, que tenía claro lo propicio de la primera de las ocho finales de Cristóbal en esta recta final de campeonato.

Y es que, tal y como apreciaba un asistente, quedan solo cuatro días de partidos en A Malata y hay que exprimirlos al máximo y si para ello son necesarias seis horas de previa —con parada técnica en muchos casos para recargar pilas y animar en la grada —que así sea. Porque la fiesta del fútbol dura más de 90 minutos y eso, valoraba otro hincha, «es con lo que nos vamos a quedar».