Señé tendrá que esperar: el catalán no entra en la convocatoria del Racing de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Señé es baja
Señé es baja PACO LARGO

Cristóbal cuenta con que el centrocampista, que acumula más de un mes de ausencia por una microrrotura, pueda completar la próxima semana de entrenamiento

18 abr 2024 . Actualizado a las 14:34 h.

A pesar de que ha ido aumentando la carga de trabajo, Josep Señé tendrá que esperar al menos una semana más para vestirse de corto. Así lo ha confirmado Cristóbal Parralo tras la sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol, última en la ciudad naval y en la que participó el catalán. Y es que, aprecia Cristóbal, el centrocampista, que acumula más de un mes de baja por una microrrotura en la parte alta del sóleo de su pierna derecha y cuya participación ha caído en picado desde diciembre, no entrará en la lista de convocados para la visita al Villarreal B el sábado (16.15 horas, LaLiga TV Hypermotion).

Tampoco lo hará Óscar Pinchi, que sigue trabajando con el readaptador para restablecerse de su esguince de rodilla. En Cádiz continúa también su tratamiento Álvaro Vadillo y no ha habido, ratifica el míster, ningún contratiempo en forma de lesiones en esta semana de trabajo en el seno del vestuario del inhibidor de egos.

«Señé hoy, que era un entrenamiento de baja carga, ha entrenado con el equipo y a partir de ya empezará a entrenar para coger ritmo lo antes posible. Lleva 43 días de baja sin entrenar con el equipo y es lo que le hace falta», valoraba un Cristóbal que no se fija plazos para la reaparición de ambos en el once.«Cuando vea que están con el nivel estarán disponibles para jugar. Otra cosa es que jueguen. Hasta que no vea que en el campo soportan bien las cargas no estarán», avanzaba el preparador que sabe que necesita a jugadores al 200 % para encarar esta recta final de campaña.

Chuca, a pleno rendimiento

Otro de los jugadores que este año ha pasado su particular calvario con los problemas musculares es Chuca, que la pasada jornada disfrutó de minutos tras sufrir un estiramiento en el bíceps femoral de su pierna derecha tras diez minutos de juego frente al Eldense. Once convocatorias de treinta y cinco y 263 minutos evidencian que el de Jacarilla no ha tenido un curso fácil.

«Está cada vez mejor. Está semana ha entrenado muy bien y estamos encantados con él. El problema que han tenido han sido las lesiones pero cuando ha estado disponible sabemos que tiene calidad y que ha ayudado al equipo. Cada día lo veo mejor y esta semana lo ha hecho muy bien», subrayaba el técnico.