Carlos Mouriz tiene previsto hablar con todos los jugadores en los próximos días

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

El director deportivo del Racing estará en contacto casi diario con Cristóbal Parralo

05 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Carlos Mouriz, el director general y deportivo del Racing llega el momento más complicado y estresante, comenzar a montar un nuevo proyecto deportivo. Lo primero es hablar con los actuales componentes de la plantilla, a los que a buen seguro a alguno de ellos se les tratará de renovar. Al resto tocará darles las gracias por su trabajo. Además, buscar en el mercado a buenos futbolistas y asequibles económicamente, ya que el Racing tiene una de las masas salariales (el dinero para pagar a jugadores) de las más bajas de la categoría.

«Con los jugadores ya hemos hablado y seguiremos hablando en los próximos días —aseguró el director general— de lo que pase a deje de pasar, ya todos sabéis cómo soy. Todos los que terminan contrato ya lo saben, habrá algunos a los que se le ofrecerá la renovación y otros a los que no se le ofrezca. Son circunstancias que Cristóbal y yo planificaremos. El orden es importante y ahora lo más importante era dar el primer paso, la continuidad de nuestro entrenador, que lleva todo el tema deportivo, con su equipo de trabajo. A partir de ahora, veremos lo que tenemos, trataremos de analizar detenidamente toda la temporada y lo que hizo cada jugador. A partir de ahí tendremos en cuenta las posibilidades que tengamos en el mercado y trataremos de acertar en las decisiones que tenemos. Nuestra voluntad es hacerlo lo mejor posible y que el Racing pueda mejorar como todos deseamos o por lo menos igualar lo que hemos realizado esta temporada».

El proyecto deportivo

En este sentido, Cristóbal, más que a las personas da una mayor importancia al proyecto que tiene el club. «Como en todos los sitios hay jugadores que continuarán, otros que no y otros que vendrán. Nosotros intentaremos tener el mejor equipo posible dentro de nuestros parámetros y nuestras posibilidades. Hay tiempo para conformar la nueva plantilla, aunque queda mucho trabajo por delante. Desde casa estaré en pleno contacto con Carlos. Es un trabajo que ya hemos hecho otros años. Va a ser un trabajo duro, aunque no vamos a adelantar nada.

Carlos Mouriz también indicó que estaba pendiente de la liga y de que le comunicará el nuevo límite salarial del Racing para la próxima temporada. «Si este año hemos sido en costa deportivo el 21 de 22 equipos, la próxima temporada será por ahí».