Enredo con final feliz para la marea verde protagonizado por Álex López: «Carlos, quero seguir xogando. Vémonos na Malata»

La Voz FERROL

OPA RACING

El Racing jugó al despiste para anunciar la renovación del capitán
El Racing jugó al despiste para anunciar la renovación del capitán Collage

Tras emitirun vídeo en el que se apuntaba a un posible cambio de rol del capitán, se confirma que seguirá vistiendo de corto, al menos, un año más

08 jul 2024 . Actualizado a las 18:23 h.

Verano es sinónimo de rumores en el mundo del fútbol y el Racing de Ferrol ha querido generar los suyos propios. Así, tras adelantar al cierre del curso el propio Carlos Mouriz que el capitán Álex López continuaría, pese a finalizar contrato, vinculado al club de su vida a falta de definir el rol, el club emitía a primera hora de la tarde un vídeo en el que se podía ver al ferrolano como único protagonista y que confirmaba que el director general y deportivo del club no faltaría a su palabra. Dejaba el clip, eso sí, en abierto el papel que desempeñaría el emblema racinguista en la entidad. Finalmente, el Racing ha ratificado que el jugador seguirá formando parte de la plantilla del primer equipo. Un enredo que ha culminado con final feliz para la marea verde, que mantiene a su gran referente. 

Y es que el mediocampista no aparecía vestido de corto en el clip emitido y eso dejaba en abierto el dilucidar si su función sería como integrante de la plantilla del primer equipo o lo haría en otro puesto dentro de la estructura del club. El jugador cuenta con formación y titulación para realizar funciones de entrenador y en las imágenes difundidas se le podía ver manejando un ordenador con la renovada página web del Racing abierta.

A sus 36 años y, tras resultar capital como jugador desde el pasado diciembre a raíz de la lesión de Señé, el hasta ahora capitán  podría desempeñar funciones de análisis o scouting, tan importantes en el fútbol moderno altamente basado en el análisis de datos.

No obstante, tan solo unos minutos después, se desvelaba el misterio. Un segundo vídeo en el que el propio Álex transportaba material y se afanaba en cortar el césped de A Malata, acompañado de la cita «como o balón nada, non si?», aclaraba el enredo.

«Carlos, non enredo máis. Quero seguir xogando. Vémonos na Malata», zanjaba el jugador al final del vídeo para alivio de una marea verde que, tras las salidas de Jon García, Losada o el también jugador de la casa Héber Pena, temía quedarse sin otro de sus pesos pesados.