Rueda el balón en A Gándara: los 16+1 de Cristóbal inauguran la pretemporada del Racing

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

David Castro, que causó baja al final del curso por una fractura en la falange proximal del primer dedo de su pie izquierdo y Chiki, se ejercitaron al margen

10 jul 2024 . Actualizado a las 16:05 h.

Bajo un manto de lluvia arrancó este miércoles la primera sesión de trabajo del nuevo Racing Club Ferrol de Cristóbal Parralo y Javier Manjarín que, como signo de buen augurio, finalizó iluminada por el sol. Pasadas las 10.00 horas de la mañana, Josep Señé era el primero en pisar el verde de A Gándara, seguido de los otros quince integrantes ya confirmados para el primer equipo y el juvenil David Carballo, que realizará la pretemporada en la disciplina verde.

Tras unas breves palabras del comandante de la fragata verde, comenzaron a trotar los jugadores.

JOSE PARDO

David Castro, aquejado de una fractura en la falange del primer dedo de su pie izquierdo al final de la pasada campaña, y el delantero Chiki, que recala procedente del Alcorcón, se ejercitaron al margen bajo la atenta mirada de Óscar Ares, readaptador de la escuadra verde.

Buen ambiente en la primera toma de contacto con el esférico y con los seis nuevos refuerzos de la plantilla. Aleksa Puric, Buñuel, Álvaro Sanz, Jesús Ruiz, Yoel Rodríguez y Chiki se estrenaron con la elástica racinguista en un entrenamiento que se prolongó durante algo más de una hora.Tampoco faltó la presencia de algunos aficionados en la grada, deseosos de conocer a los nuevos tripulantes de la fragata verde. Esta tarde, a las 18.00 horas, retornarán al recinto para un nuevo asalto.

Presentación de Buñuel

Pese a que estaba previsto que Aleksa Puric y Aitor Buñuel fuesen presentados a las 12.30 horas en A Malata, finalmente solo compareció Buñuel en sala de prensa y el central serbio lo hará la próxima semana.

La plantilla ya no descansará hasta el domingo, según el plan de trabajo facilitado por el club, y el viernes volverán a ejercitarse por partida doble. La maquinaria comienza a engrasar, la ciudad se empapa de fútbol porque, ya es un hecho, el balón rueda en A Gándara. El Racing Club Ferrol está de vuelta.