Jesús Ruiz y Chiki, dos pilares con sello alfarero para el nuevo Racing

josema loureiro REDACCIÓN / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

Ambos jugadores, procedentes del Alcorcón, fueron presentados este viernes en el Estadio de A Malata por el presidente de la entidad verde, Manuel Ansede

12 jul 2024 . Actualizado a las 16:59 h.

Después de las puestas de largo oficiales de Yoel Rodríguez, Álvaro Sanz e Aitor Buñuel, Jesús Ruiz y Christian Borrego, Chiki, fueron los siguientes en ser presentados por el presidente de la entidad verde, Manuel Ansede, como jugadores del Racing Club Ferrol para la campaña 2024-2025.

Ambos jugadores proceden del recién descendido Alcorcón. En el equipo alfarero gozaron de un papel importante, aunque con dinámicas diferentes. Jesús Ruiz fue el guardián de la meta alcorconera en gran parte de la temporada, si bien vio su titularidad disputada por el brasileño Lucas Anacker en un tercio del campeonato; Chiki, que inició la campaña como suplente, ganó enteros como titular en el tramo final, llegando a sumar más de 2.600 minutos y cuatro goles.

El guardameta de Esplugas se mostró ilusionado con la oportunidad de defender la meta del conjunto ferrolano: «Ya jugué aquí con el Alcorcón en Primera Federación y en Segunda. Al final, los equipos de fuera saben que A Malata es un campo difícil, y a mí me hacía especial ilusión estar aquí. Venir al Racing es un paso adelante». «Soy una persona humilde pero ambiciosa, con hambre. Quiero crecer con el club. Volver a A Malata ya como jugador del Racing es un orgullo», indicó el meta catalán.

Sobre su posible titularidad, Ruiz se remite a la decisión de Cristóbal Parralo, técnico que conoce desde la infancia tras su paso por la cantera del Espanyol: «Yo me veo con ganas, respetando a mis compañeros y la decisión del cuerpo técnico. Quiero crecer y pienso que estoy en el sitio perfecto para hacerlo. Va a ser un año complicado por cómo se ha puesto la categoría, así que vamos a disfrutar, trabajar e ir a por todas».

El nuevo guardameta racinguista, que recuerda que el interés se produjo tras el Racing-Alcorcón del pasado mes de mayo, destacó el apoyo de los aficionados, que vivió en primera persona el día de la puesta a la venta del material de entrenamiento en la tienda oficial: «He dado un paso adelante. En Madrid es todo más grande. Aquí estoy muy a gusto, agradecido de que me paren, me gusta ser cercano con ellos. Se nota ese plus de la afición cuando vas por los bares; ves banderas, cosas del Racing por todas partes... Todo eso es muy atractivo para un jugador».

Chiki, encantado con A Malata

El delantero madrileño recordó en su presentación su última visita con el cuadro alfarero al feudo racinguista: «Se vivía un ambiente diferente. Ya cuando vinimos el año del ascenso se veía que la afición estaba muy volcada con el equipo, y eso siempre suma. Estoy muy contento».

«Contar con un compañero con el que ya he compartido los dos años anteriores siempre es un apoyo, pero el resto de compañeros, como Álex, el capitán,  me han ayudado mucho desde el primer día. Se ve un grupo muy sano», indica Borrego, que, a falta de más refuerzos, integra junto a Álvaro Giménez la punta de lanza del equipo que dirige Cristóbal Parralo.

La decisión de Chiki fue firme desde que conoció el interés de la dirección deportiva verde en incorporarle: «Tenía varias opciones, pero cuando supe que el Racing estaba interesado pasó a ser la prioritaria. Cuando hablaba con mi representante, le preguntaba por el club, ya que tenía claro que quería venir aquí».

«Aquí hay un bloque de jugadores importante. Ahora en la pretemporada tenemos que ir conociendo nuestras virtudes para poder potenciarlas en el futuro», indica Chiki. Sobre su competencia interna con Giménez, cuya carrera alabó, el punta parleño se mostró con ganas de aprender de él y «formar una buena delantera».