Josué Dorrio, un cañón incansable para la banda derecha del Racing

Josema Loureiro REDACCIÓN / LA VOZ

OPA RACING

Dorrio, junto a Álex López en A Malata.
Dorrio, junto a Álex López en A Malata. JOSE PARDO

El bilbaíno llega a Ferrol desde el Amorebieta, club en el que disputó casi 3.400 minutos, anotó tres goles y repartió cinco asistencias el último curso

12 jul 2024 . Actualizado a las 19:29 h.

El Racing Club Ferrol hizo este viernes oficial la incorporación del extremo vasco Josué Dorrio (Bilbao, 1994), procedente del Amorebieta. La llegada de Dorrio al equipo ferrolano supone la séptima adición a la plantilla racinguista tras Yoel, Jesús Ruiz, Chiki, Álvaro Sanz, Aleksa Puric y Aitor Buñuel.

El extremo bilbaíno se formó en las categorías inferiores del Danok Bat antes de llegar al Bermeo en la campaña 2013-2014. Obrero del fútbol de barro, su carrera discurrió, en su gran mayoría, entre la Tercera División y la extinta Segunda División B, en clubes como el Portugalete, el Real Murcia y el Talavera. Tuvo un paso fugaz por la estructura del Eibar, pero solo pudo disputar un encuentro de Copa del Rey con el equipo.

Su primera gran oportunidad le llegó en la temporada 2021-2022, en la que la Balompédica Linense, de Primera Federación, puso sus ojos en él para reforzar su línea de ataque. Como balono, Dorrio disputó algo más de 2.300 minutos en 33 partidos, anotando dos dianas y repartiendo otro par de asistencias.

Su buen rendimiento en La Línea de la Concepción le valió su fichaje por el prometedor Amorebieta, recién descendido de Segunda y con el objetivo de recuperar la categoría. Tuvo un papel prominente en el título de Primera Federación que los zornozarras alzaron (paradójicamente, tras imponerse al Racing en la final), con unos 2.000 minutos, dos goles y cuatro asistencias.

Su temporada de estreno en la Liga Hypermotion superó las expectativas; disputó todos los partidos con el conjunto de Amorebieta-Echano (casi 3.400 minutos en total, 1.300 más que la campaña anterior), anoto tres tantos y repartió cinco pases de gol. Una de esas dianas llegó en la jornada 34, cuando el Racing cayó derrotado en Lezama (3-1) ante el equipo zornozarra.

Incansable y luchador

Josué Dorrio, que presumiblemente ocupará el flanco diestro del ataque del equipo que dirige Cristóbal Parralo, destaca por su capacidad de entrega y brega, su velocidad, su desequilibrio y su peligro en el uno contra uno. Recupera el Racing de este modo a un perfil encarador para su ataque tras las bajas de Heber Pena, que se marchó al Vizela, de Iker Losada, que vestirá la verdiblanca del Betis, y de Nico Serrano, que regresó al Athletic tras la cesión, si bien la dirección deportiva sigue teniéndolo en su agenda.

Dorrio cierra, por el momento, la posición de extremo derecho para el cuadro verde junto al riojano Nacho Sánchez, que cuenta con contrato en vigor.