Balance del sheriff de A Malata: Carlos Mouriz comparecerá esta mañana para dar cuenta de la actualidad del Racing

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El director general y deportivo del club atenderá a las 12.30 horas de este martes a las preguntas de los medios de comunicación

16 jul 2024 . Actualizado a las 10:55 h.

Con mucha tela cortada y otra tanta que cortar. Así encara el director general y deportivo del Racing Club Ferrol Carlos Mouriz los momentos más álgidos de trabajo entre bambalinas en A Malata. Con 18 jugadores ratificados para el inicio de la temporada, fijado para el sábado 17 de agosto ante el Málaga en casa, y ocho nuevas caras en el vestuario del inhibidor de egos, restan todavía siete fichas por cubrir en la plantilla que comanda Cristóbal Parralo.

En este contexto, salpicado de salidas de bastiones futbolísticos como Losada o Bernal y de pesos pesados como Héber Pena o Jon García, el propio Carlos Mouriz comparecerá en la mañana de este martes en la sala de prensa del estadio para dar cuenta de la actualidad del club. 

La campaña de abonados y renovaciones, que se espera sea presentada esta misma semana; las nuevas equipaciones, después de conocer ya los primeros productos con el patrocinio de Adidas; las mejoras en infraestructuras requeridas por el órgano de competición para la celebración de partidos en A Malata, como la iluminación; o los pasos adelante para iniciar las obras de una ciudad deportiva que, según la escuadra verde, debería estar ya operativa a estas alturas del próximo verano son solo algunas de las cuestiones sobre las que se espera que recapitule la piedra angular del proyecto del Racing Club Ferrol en su andadura en el fútbol profesional.

A tan solo unos días del primer test del equipo en A Pedreira ante el Galicia de Mugardos (sábado, 19.00 horas), el sheriff de A Malata hace balance. Una mirada a pasado, presente y futuro para, parafraseando al propio Cristóbal Parralo, «no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos» y soltar lastre para tomar impulso y afrontar la escarpada travesía en el campeonato liguero en Segunda.