Josué Dorrío: «Carlos Mouriz y Cristóbal Parralo fueron claves en mi llegada»

OPA RACING

JOSE PARDO

El extremo del Racing se muestra muy ilusionado de su fichaje en Ferrol, dónde volverá a compartir vestuario con Eneko Jauregi»

18 jul 2024 . Actualizado a las 19:47 h.

Josué Dorrío fue presentado este jueves en rueda de prensa como nuevo jugador del Racing. El extremo bilbaíno tuvo un papel importante en el ascenso del Amorebieta a Segunda hace dos temporadas. Además, en su estreno en la categoría superó todas las expectativas: disputó todos los partidos llegando a alcanzar 3.400 minutos en total. Marcó tres tantos y repartió cinco asistencias.

«El club está haciendo las cosas tremendamente bien, ascendimos a la par y, desde ahí, ya me di cuenta, a partir de nuestro enfrentamiento en la Copa de Campeones, de lo que hay detrás de la entidad. El equipo viene con la flecha para arriba desde hace años, llama mucho la atención desde fuera», analizó el jugador que posee orígenes gallegos, lo que refuerza la identidad del club.

Su abuelo paterno era de un pueblo cercano a Ourense: «No llegué a conocerlo mucho porque me quedaba un poco lejos. Mi familia siempre me ha dicho que era Dorrío y no Dorrio. Tengo que hacerles caso a ellos y a mi abuela, que sigue conmigo».

Volviendo al plano deportivo, Dorrío halagó la temporada que hizo el equipo de Parralo. «La dinámica del Racing fue espectacular. Los números de la primera vuelta eran de ascenso directo. Eso, desde fuera, atrae mucho. Si te equivocas o no eso es cuestión de tiempo», analizó. Reconoció, además, que tuvo sus momentos dudas antes de fichar por el Racing: «Mouriz y Cristóbal tuvieron un papel importante en mi llegada. Vi mucho interés por parte del club». Ahora, una vez firmado el contrato, recalca que ya no tiene ninguna clase de duda sobre la decisión. «Voy a muerte con ello», expresó. Aunque, eso sí, incidió en lo complicada que es Segunda División: «No hay ningún partido sencillo».

Durante la rueda de prensa también mencionó a Jauregi, compañero suyo la temporada pasada en el Amorebieta y nuevo fichaje del Racing. «Estoy muy contento de que venga aquí. Me llevo muy bien con él y nos entendemos a la perfección en el terreno de juego. Nos va a dar mucho, seguro», apuntó Dorrío.

«Hablaba con Eneko todos los días, pero lo hacía de todo menos de fútbol. Poco a poco fue saliendo el tema, me preguntó, y yo le dije que lo tenía decidido y él me contestó que había una posibilidad muy alta de que volviésemos a coincidir. Me hizo una ilusión terrible. Siempre digo que prácticamente él solo ascendió al Amorebieta a Segunda y ojalá que ese año lo vuelva a repetir aquí. Estoy seguro que va a estar muy a gusto aquí», añadió.

«Creo que el estilo de juego que tiene el míster es el ideal para mí. Mis virtudes se basan mucho en el juego del equipo e intentaré dar continuidad a lo que mostré la temporada pasada. El curso anterior fue muy bueno para mí individualmente. Debuté en Segunda y necesito darle continuidad a lo mostrado y que no se quede en solo un año bueno», expresó a nivel individual, al tiempo que apuntó que el fútbol que desempeña este Racing le «llama mucho». «El equipo transita muy bien, con velocidad por fuera y eso es lo que siempre intento buscar yo», finalizó.