Un Ourense CF bien equilibrado tumbó al Racing de Ferrol en O Couto (1-0)

OPA RACING

Alberto Gil otea el horizonte mientras domina el esférico
Alberto Gil otea el horizonte mientras domina el esférico ALEJANDRO CAMBA

El gol de Alberto Gil en la primera andanada local sentenció el encuentro

28 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF disputó su segundo partido amigable en O Couto, recibiendo a otro equipo de la categoría de plata, como es el Racing de Ferrol, al que doblegó 1-0, con un tanto anotado en el tramo inicial del choque.

Los discípulos de Rubén Domínguez se concentraron en redondear una contienda con notable intensidad defensiva, mientras que los ferrolanos llegaban sin sufrir derrotas en sus dos compromisos anteriores, pero incrementaban el nivel de su rival, que militará este año en la Primera Federación.

Los de casa lograban maniatar al conjunto departamental, que se mostró poco eficaz y sin demasiado brillo en la fase ofensiva, ante un oponente disciplinado y que era capaz de adelantarse en cada acción y no pasaba por grandes complicaciones en la meta que defendió Pato en el primer período.

Tras el pitido inicial un balón en profundidad sobre Carbonell por el interior derecho propiciaba la salida de Yoel para evitar el lanzamiento a portería. Desde esa incursión, el control del esférico lo trato de llevar el conjunto ferrolano, pero apenas fue capaz de generar ataques fluidos, si bien se mostraba más incisivo por su costado izquierdo, principalmente.

Los ourensanos encontraron en un robo de balón en el centro del campo, donde se impuso Jerin en el carril del ocho para habilitar en horizontal sobre la llegada en profundidad de Alberto Gil. Pese que llegaba acompañado por Del Olmo, recortó hacia el interior al llegar al borde del área y, desde ahí, materializó el gol con un lanzamiento que se colaba en la base del palo derecho de Yoel

Si bien Carbonell volvía a disponer de una ocasión que blocó el meta forastero, los ourensanos cedieron terreno sobre su parcela, buscando alguna contra para incomodar a sus contrincantes, que solo lograron responder en un lanzamiento de falta por parte de Sanz, que remató Manzanara a las manos de Pato.

Las cinco incorporaciones locales, después del intermedio, trataron de mantener la intensidad en la presión, mientras Cristóbal Parralo sustituía en la portería a Yoel por Jesús Ruiz, incorporando a Puric, Buñuel y Alex López. Este último protagonizó la primera llegada por la banda derecha con un chut que no encontraría puerta. Llegaba mejor el Racing, pero seguía carente de acierto en el remate. Los de casa, en cambio, se pertrechaban bien atrás y dispusieron de un remate en la vertical del palo derecho, por parte de Di Renzo, que salió fuera por muy poco. Delgado también lo intentó en un balón en largo de Marqueta, antes de que los visitantes tuvieran un remate claro de Dorrío, tras el centro desde el flanco diestro de Nacho, deteniendo el portero del anfitrión. El tiempo corría en contra de los intereses ferrolanos, que a la postre no podrían igualar el encuentro, a pesar de los postreros intentos lejanos de Moi Delgado o Carballo. El marcador no volvió a moverse y el triunfo se quedó en casa.

OURENSE CF (1): Pato (Marqueta, min 46), Andrada, Carmona (Prado, min 46), Moisés, Raúl Prada, Jerin, Fidalgo, Del Olmo (Hugo Sanz, min 46) ,Alberto Gil (Delgado, min 61, Carbonell (Di Renzo, min 46) y Josema Raigal (Álex Gil, min 46).

RACING DE FERROL (0): Yoel (Jesús Ruiz, min 46), Delmas (Aitor Buñuel, min 46), David Castro, Erick Cabaco (Puric, min 46), Moi Delgado, Sanz (Carballo, min 59), Manzanara (Álex López, min 46), Señe, Dorrío, Álvaro y Nacho.

GOLES: 1-0, min 18: Alberto Gil.

ÁRBITRO: Javier Figueiredo, auxiliado por Brais García y Sergio Dogal. Amonestaron a Jerin por parte local.INCIDENCIAS: Poco público en O Couto, en un fin de semana caluroso.