Cristóbal afronta el reto de conjuntar a las nuevas incorporaciones para volver a formar un bloque competitivo en una exigente Segunda División
30 jul 2024 . Actualizado a las 23:13 h.Uno de los éxitos del Racing en las últimas temporadas fue mantener a parte del bloque de una campaña para otra. Para la liga 2024/2025 hay diez jugadores de la plantilla racinguista que siguen de la pasada temporada, aunque tiene un poco de trampa, ya que del once inicial habitual de la pasada liga no estarán Cantero, Sergio Cubero, Jon García, Jesús Bernal, Iker Losada, Nico Serrano y Óscar Pinchi. Siete de los once jugadores con mayor protagonismo en el equipo han abandonado el club.
Por lo tanto, Cristóbal Parralo y Manjarín tendrán que partir casi de cero para construir un nuevo equipo para hacer frente a la segunda campaña en la Segunda División, que siempre es la más complicada y mucho más esta temporada por el nivel de los equipos que compiten en la Segunda División.
Faltan jugadores por llegar, hay todavía cinco fichas libres, por lo que es probable que casi todo lo que llegue sea para reforzar el ataque. Carlos Mouriz tendrá que fichar a dos extremos izquierdos, ya que no hay ningún jugador en el equipo para esta posición, aunque Nacho Sánchez, puede jugar por la izquierda, también es probable que legue un media punta y algún refuerzo para la medular.
Por el momento, los mayores cambios se han afrontado en la portería con la llegada de Jesús Ruiz y Yoel, así como en el centro de la defensa Puric, Cabaco y Edinaldo Gomes, así como en la delantera, en la que Chiki y Eneko Jáuregui pelearán por la titularidad con Álvaro Giménez.
PORTERÍA
Jesús Ruiz y Yoel, la novedad
En la próxima temporada el Racing no podrá contar con Ander Cantero, un seguro de vida bajo los palos en la pasada temporada y tampoco estará Gazzaniga como suplente ya que fichó por el Murcia. Sigue el joven Bernad, en la pasada campaña el tercero portero y se han incorporado el veterano Yoel Rodríguez (Vigo, 35 años), que llega procedente del Eibar, en donde solo jugó 270 minutos en la pasada temporada, aunque se trata de un portero de una gran experiencia. El otro refuerzo para la portería es Chus Ruiz (Barcelona, 27 años) que llega procedente del Alcorcón, club con el que la pasada temporada perdió la Segunda División. Formado en la cantera del Espanyol ha pasado por muchos equipos, entre ellos el Mallorca, aunque en las cinco últimos campañas defendió la portería del Alcorcón. No está claro quién será el portero titular, la decisión será de Cristóbal. Cantero era una garantía, aunque habrá que esperar a ver el rendimiento de estos tres porteros.
DEFENSA
Tres centrales que aportarán altura al equipo
Los racinguistas sufrieron mucho en la pasada liga por la falta de centímetros en la defensa, ya que cada balón colgado al área o cada saque de esquina era sinónimo de peligro. En este sentido, el club ha mejorado. Además del 1,92 de David Castro está el 1,96 del serbio Puric; el 1,85 del uruguayo Cabaco y el 1,88 de Naldo Gomes, que será presentado este miércoles. Cabaco y Naldo son dos centrales expertos y con mucha experiencia en la categoría. En los laterales el Racing perdió a Sergio Cubero, que regresó al Eibar y trajo a Buñuel para el lateral derecho, que peleará por el puestos con Julián Delmás, mientras que para el lateral izquierdo siguen Brais Martínez y Moi Delgado.
MEDIO CAMPO
Álvaro Sanz, la novedad
Tras la renovación de Álex López y la continuidad de Fran Manzanara y Josep Señé, con contrato en vigor, Álvaro Sanz ha sido la única novedad. Sanz (Zaragoza, 23 años) es un futbolista todavía muy joven con mucho margen para crecer. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y en la pasada campaña jugó 2.512 minutos en el Mirandés. El medio campo en una de las zona en las que el Racing necesitará refuerzos.
ataque
Competencia en la posición de delantero centro
Al igual que el centro de la defensa, al menos a primera vista, hay más pólvora en ataque que en la plantilla de la pasada temporada. Además de Álvaro Giménez estarán Eneko Jáuregui y Chiki, otros dos delanteros de una gran calidad. No hay un media punta nato y tampoco extremos izquierdos. Otras dos posiciones que Mouriz tendrá que reforzar. En la derecha sigue Nacho Sánchez y llegó Josué Dorrío, el extremo vasco que llega a Ferrol tras rendir a un gran nivel en las filas del Amorebieta. Tiene un gran desborde y mira a portería. Faltan dos llegar dos extremos izquierdos y es probable que también un futbolista que pueda jugar en la posición de media punta.