Jauregi, el ariete del ataque del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El delantero es el pichichi del equipo ferrolano, anotó cuatro tantos en seis disparos a portería, y solo jugó 316 de los 720 minutos disputados

11 oct 2024 . Actualizado a las 23:17 h.

Eneko Jauregi (Vizcaya, 28 años) marcó cuatro de los cinco goles anotados por el Racing en las ocho primeras jornadas de liga. El vasco es uno de los delanteros más acertados de la categoría por detrás de Mario Soberón (Zaragoza) y Andrés (Racing de Santander). Su último gol, el que dio la victoria frente al Elche, fue un golazo, una contra bien llevada, en la que el jugador esperó el momento justo para poner el balón lejos de Dituro, el portero del club ilicitano, y dar a su equipo tres puntos balsámicos, que se espera sean un punto de inflexión para los de Cristóbal.

Jáuregui llegó al equipo ferrolano para competir con Il Demoni por la posición de delantero centro. No lo tenía fácil ya que Álvaro Giménez anotó 13 goles con la camiseta del Racing en la pasada campaña. Su carta de presentación fue impresionante. En la primera jornada de liga, frente al Málaga, comenzó el partido en el banquillo, ya que Cristóbal le dio la titularidad a Álvaro Giménez. Jauregi entró al campo a los 57 minutos de juego, aunque los aprovechó bien, ya que anotó sus dos primeros goles con la camiseta del Racing, que sirvieron para sumar el primer punto de la temporada al empatar a dos goles frente al Málaga.

JOSE PARDO

Cristóbal mantuvo la confianza en Álvaro Giménez, hasta que en la cuarta jornada de liga le dio la titularidad a Jauregi.

El delantero vasco volvió a ganar protagonismo en la séptima jornada de liga en la que anotó el gol de los ferrolanos en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba y también en la octava jornada en la que marcó el tanto de la victoria frente al Elche. Jauregi se ha convertido en una solución para un ataque racinguista sin pegada. Los ferrolanos con cinco tantos en ocho partidos son el equipo menos goleador de los 22 clubes que toman parte en la Liga Hypermotion.

La efectividad del delantero de Múgica (Vizcaya) es total. Anotó cuatro tantos en solo seis disparos a portería. Es difícil una efectividad mayor. Los cuatro tantos los marcó con su pierna derecha. No es fácil ser delantero centro en el Racing, ya que el equipo crea muy poco en ataque. Casi siempre la tarea es una pelea titánica con los dos centrales del rival, en espera de unos buenos centros al área, que llegan a cuentagotas.

JOSE PARDO

Jauregi sacó petróleo de lo que le llegó arriba. Sus dos primeros goles fueron al aprovechar rechaces en el área pequeña, el gol de Córdoba fue al aprovechar un centro de Bebé y el gol del Elche fue en una contra perfecta, tras un balón filtrado al espacio por Señé.

Jauregi está siendo un soplo de aire fresco en un ataque del Racing que siembra grandes dudas ya que se llega muy poco arriba y apenas hay disparos a portería.

El vasco, que en la pasada temporada solo anotó seis tantos con el Amorebieta, ya lleva cuatro con la camiseta del Racing cuando todavía no se ha disputado ni un cuarto de la competición de liga.

El equipo ferrolano necesitará el sábado al mejor Jauregi para ganar al Cartagena (16.15 horas en Cartagonova, LaLigaTV Hipermotion), otro rival que, al igual que el Racing, está metido en la zona peligrosa de la clasificación. Es el partido de las necesidades para ambos clubes, que necesitan una victoria para tratar de alejarse de la zona de cola de la clasificación.

Los dos equipos afrontan este encuentro en tierras de murcianas con importantes bajas en sus filas. En el Cartagena el portero Pablo Cuñat fue citado con la selección española sub 21 y Toni Fuidas sufre una fisura en un dedo, por lo que Jandro (el sustituto del destituido Abelardo) tendrá que echar mano de un canterano, Jafhets Reyes, un portero ecuatoriano de solo 18 años. Tampoco estará el central Nikola Spicic, convocado por Montenegro, así como Andrija Vukcevic, que está lesionado. Estas bajas se unen a Gonzalo Verdú, que es baja de larga duración. La buena noticia es que recupera a Musto, tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Un hombre importante en el trabajo defensivo del equipo.

El Racing también llegará a Cartagonova con importantes bajas en sus filas. A Erick Cabaco, Aitor Buñuel, Brais Martínez y Nacho Sánchez, se ha sumado Luis Perea, que sufrió una rotura fibrilar en el encuentro contra los ilicitanos.

Esta semana, a las bajas por lesión se une Bebé, el extremo zurdo del Racing ha sido convocado para jugar con la selección de fútbol de su país, Cabo Verde.

Quién jugará de extremo izquierdo es toda una duda para Cristóbal, ya que Bebé y Nacho son baja. Podría optar por situar a Gelardo en esta posición o bien por jugar con Chiki o incluso alinear a Manu Vallejo, que poco a poco a ido recuperándose de una salmonelosis y que podría ser la sorpresa en el once inicial de los verdes.

El Racing busca una segunda victoria de forma consecutiva, que en caso de lograrla sería un espaldarazo para una plantilla que necesita confianza para rendir a su máximo nivel y enderezar una temporada que arrancó torcida.