El lateral sevillano espera un encuentro muy complicado frente al Racing de Santander
08 nov 2024 . Actualizado a las 11:45 h.Moi Delgado (Utrera, Sevilla, 30 años) es uno de los habituales en el lateral izquierdo del Racing, al menos, tras la lesión de Brais Martínez, que sale de una larga lesión (se lesionó el 16 de septiembre en el partido contra el Cádiz) que lo ha tenido apartado del equipo seis encuentros.
En la temporada 2019/2020 Moi defendió los colores del Racing de Santander por lo que para él, al enfrentarse a un exequipo, el choque del domingo en A Malata tiene algo de especial. «Es un encuentro bonito para mí, tengo ganas de jugarlo. Sabía que iban a estar arriba, el año pasado ya se merecieron jugar el play off».
En cuanto al potencial del rival, indiscutible líder de la categoría, para Moi Delgado todos los equipos en Segunda «te pueden ganar, del primero al último» aunque añade que pasa lo mismo al revés. «Recuerdo que el año se nos daban mejor los equipos de arriba que los que estaban en la zona de peligro de la clasificación. Seguro que el partido frente al Santander será muy igualado y lo que espero es que el triunfo se decante de nuestro lado. Los partidos en Segunda se deciden por detalles y espero que sean a nuestro favor», indicó el utrerano
El aplazamiento del choque en Castalia, debido a la dana y a la tragedia en Valencia, ha permitido al equipo unos días sin tanto estrés, tras un mes de octubre muy duro: «Nos ha venido bien y mal —opino Moi Delgado— estábamos en una buena dinámica, tras un inicio de liga complicado, aunque también nos ha dado más tiempo para preparar este partido contra el líder».
El sevillano reconoce que la racha es buena, con cinco partidos sin perder en la liga y uno en la Copa del Rey: «Yo veo al equipo muy bien con ganas —asegura— no es el mismo equipo que comenzó la liga».
Admite que el partido será exigente en el plano defensivo, dada la calidad del ataque del rival. Resta importancia a la baja de Puric ya que indica que hay otros compañeros en el equipo que lo pueden suplir».
Moi Delgado destaca que el Racing sigue dando paso en positivo: «Este equipo irá creciendo porque tiene mucho margen de mejora, ya que cuenta en sus filas con jugadores de una gran calidad. Estas victorias los empates nos han aportado confianza y sé que vamos a dar mucho más. Cuando pierdes te cohíbes más y cuando ganas pasa lo contrario. Hay muy buenos jugadores en esta plantilla y seguro que nos darán mucho». También agradeció el apoyo de la afición y el jugar sin presión.