Cristóbal Parralo: «Queremos hacer un gran partido y derrotar al líder»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«El Santander es un equipo bonito de ver, juegan bien al fútbol», dice el técnico del Racing de Ferrol

09 nov 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

«El Racing de Santander está haciendo las cosas muy bien, juegan bien al fútbol, tienen muy claro todos los conceptos que manejan y están ahí, de líderes, por méritos propios. Es un equipo bonito de ver, porque juegan bien al fútbol». Son las palabras de Cristóbal sobre el líder de la Liga Hypermotion que a las cuatro y cuarto de la tarde del domingo visita A Malata. «Sabemos que tenemos por delante un partido complicado y difícil —añadió— y lo afrontamos conscientes de sus virtudes pero también con ganas de hacer un buen partido, conseguir los tres puntos en casa y poder derrotar al líder».

Los ferrolanos afrontan este encuentro tras un mes de octubre excelente, en el que el equipo sumó 9 de 15 puntos en juego, aunque el Racing sigue en plazas de descenso de categoría: «Este mes de octubre —explicó Cristóbal— ha sido bueno, aunque podría haber sido mejor. Nosotros somos ambiciosos y empatamos en casa dos partidos que teníamos que haberlos sacado adelante y no los sacamos. El equipo moral y anímicamente está bien, estamos compitiendo, estamos ahí. Lógicamente también somos conscientes de nuestra situación en la clasificación, aunque lo único que podemos hacer es trabajar duro y afrontarla como viene. Hay que ganar, ahora tenemos la oportunidad de sumar tres puntos en casa que nos pueden permitir seguir mirando hacia arriba». El técnico reconoce que al equipo le está costando salir de la zona de peligro aunque añade: «En el arranque de temporada no hicimos las cosas como deberíamos».

A la hora de hablar de mejoras Cristóbal indica que le preocupa todo: «Yo trabajo todo en los entrenamientos, el aspecto defensivo y en ofensivo. Lógicamente, vemos que somos el quinto o el sexto que menos goles recibimos, pero sin embargo somos el que menos marca. Son datos que nos dejan ver por donde van las cosas. Tenemos que mantener la solidez defensiva de todo el equipo, en bloque, y para atacar, no solo los delanteros, todos, en general, tenemos que hacer mejor las cosas, crear situaciones y marcar goles para ganar esos partidos que en casa necesitábamos ganar, pero que no hemos podido».

Del parón por la suspensión del partido en Castellón indicó que: «El parón ha sido por una desgracia que quisiéramos que no hubiera pasado nunca —dijo— lo que ha vivido la comunidad valenciana ha sido muy duro. Hablando deportivamente el parón nos ha permitido coger un poco de aire y recuperar a jugadores lesionados. Ha sido una semana larga de trabajo para mejorar cosas y a ver si se ve reflejado en el campo en este encuentro».

Destaca que recuperar a jugadores lesionados permite mejorar los entrenamientos y ser más competitivo en los partidos. Confía en que se note en los próximos partidos, aunque destaca que los rivales también juegan y que en esta categoría hay muy buenos equipos. «Nosotros sabemos cómo queremos jugar frente al Racing de Santander, lo que queremos hacer. Es lo que hemos trabajado esta semana».

Añade que no echa números, que va partido a partido: «Nos gustaría tener más puntos. Hacer una buena primera vuelta para no estar tan exigidos en la segunda. Sin embargo, no hablamos de números, solo de los más inmediato, el siguiente rival».

No se sorprende por la cantidad de entrenadores que han sido destituidos en la Segunda División: «Lleva tantos años en este mundo que ya es difícil que algo me sorprenda. Es algo instaurado en el fútbol, cuando las cosas no van bien, el entrenador es el eslabón más débil».

En enero se abrirá el mercado invernal, sobre si el club busca refuerzos fue tajante: «Ahora no estoy pensando en eso. Solo pienso en sacar lo mejor a los jugadores que tengo», señaló.