Los valencianos llegaron el lunes a Vigo, entrenaron en A Madroa, jugaron el martes en Pontevedra y el jueves se desplazan hasta Ferrol
20 nov 2024 . Actualizado a las 18:51 h.El Levante está en Vigo desde primeras horas de la mañana del pasado lunes, a donde llegó en un vuelo directo desde el aeropuerto de Manises al de Peinador. El doble compromiso de los valencianos en Galicia, el pasado martes en la Copa del Rey frente al Pontevedra, y el viernes el partido de Liga frente al Racing en A Malata ha propiciado que la directiva «granota» tomara la decisión de quedarse casi toda la semana en Galicia.
El Levante se aloja en el Hotel Ática-21, en Vigo, en donde ha montado su base. El equipo está entrenando en la ciudad deportiva del Celta, en A Madroa, en donde preparó el partido frente al Pontevedra y ahora prepara el choque contra el Racing.
En la tarde del martes, el equipo se desplazó al campo de Pasarón para medirse al Pontevedra en la Copa del Rey. Ir y volver a Vigo. Los granates perdieron por 4-1. Julián Calero, el entrenador del Levante alineó a siete jugadores de la primera plantilla y a cuatro del filial. El partido estuvo condicionado por la expulsión de Marcos Navarro, a los 16 minutos de juego, por lo que el Levante tuvo que jugar en inferioridad lo que restaba de partido.
Julián Calero arriesgó mucho en la alineación, ya que si el expulsado llegar a ser un jugador de la primera plantilla, el Levante se habría quedado en el campo con seis jugadores del primer equipo y la reglamentación de la RFEF exige que en este tipo de encuentro haya al menos siete jugadores de la primera plantilla. Habría sido alineación indebida del Levante.
Pese a que el Pontevedra compite en la Segunda Federación en este encuentro fue superior a un Segunda División. Aunque este partido de Copa no tendrá nada que ver con el encuentro del viernes en A Malata. El Pontevedra dejó patente que con ilusión, garra y colmillo se pueden lograr grandes metas. Calero dio entrada en el campo a jugadores del máximo nivel como Morales, Carlos Álvarez, Pablo Martínez o Dela, aunque ya fue imposible remontar una eliminatoria que se puso cuesta arriba desde que González Díaz dejó al Levante en inferioridad a los 18 minutos de juego.
Enfado de Calero
El enfado de Julián Calero al final del encuentro fue grande: «Soy el único culpable, no he acertado ni en el once inicial ni en el mensaje. No hemos sido dignos del escudo al que representamos. Ni este equipo ni este entrenador pueden representar al Levante», dijo. El técnico descartó que la sonrojante derrota del Levante en el campo de Pasarón influya en el partido del viernes frente al Racing en A Malata.
Los valenciano siguen en Vigo, en la jornada de hoy estaba prevista una nueva sesión de trabajo en la ciudad deportiva de A Madroa, como también en la jornada del jueves. Por la tarde, el equipo ya se trasladará a Ferrol y tiene previsto alojarse en el Gran Hotel.
El partido frente al Racing, correspondiente a la 16 jornada de liga, está previsto para el viernes a las ocho y media de la tarde en el campo de A Malata.
Dos partidos pendientes por la tragedia en Valencia
Si el Racing tiene un partido aplazado, el que disputará el próximo miércoles frente al Castellón en Castalia, en el caso del Levante son dos. No se disputó el partido entre el Levante y el Málaga, que estaba previsto para el 4 de noviembre, y tampoco el encuentro entre el Tenerife y el Levante, que tendría que haberse disputado en la jornada del 10 de noviembre. Ambos por la tragedia en Valencia. Pese a tener dos partidos menos los levantinos son séptimos en la clasificación con 22 puntos. En lo que va de campeonato disputaron trece partidos con un balance de seis triunfos, cuatro empates y solo tres derrotas. Suman 19 goles a favor y han encajado 15 tantos.
Un once muy diferente
El equipo que jugó el partido de la Copa del Rey en Pontevedra seguro que nada tendrá que ver con el que alineará Calero en el encuentro frente al Racing en A Malata. El once en Ferrol podría ser el formado por Andrés Fernández en la portería, con Andrés García, Elguezábal, Dela y Marcos Navarro en la defensa; Sergio Lozano y Oriol Rey podrían jugar en el centro del campo, con una línea en ataque formada por Carlos Álvarez, Pablo Martínez y Morales, con Iván Romero como el jugador más adelantado. El sistema más habitual de Julián Calero es el 4-2-3-1 como el que asiduamente utilizó Cristóbal Parralo en el Racing en la pasada temporada de liga.
El Levante mantiene en sus filas a jugadores con los que compitió en Primera División. El ataque está formado por jugadores de una incuestionable calidad, entre ellos Jose Luis Morales, que tiene sus espaldas nueve temporadas en la Primera División, entre el Levante y el Villarreal, logrando un gran número de goles. También sobresale Carlos Álvarez, un jugador de solo 21 años pero que tiene un enorme nivel. Son dos jugadores diferenciales que pueden desequilibrar cualquier partido.