
Los de Cristóbal, necesitados de oxígeno en la clasificación, visitan al Castellón para disputar el partido aplazado por la tragedia en Valencia
27 nov 2024 . Actualizado a las 12:54 h.El Racing dispone hoy miércoles de una oportunidad extra de aliviar su dolorosa situación en la clasificación. Los ferrolanos juegan frente al Castellón, en Castalia, (19 horas, LaLiga TV Hypermotion) en donde disputarán el partido aplazado el pasado 3 de noviembre por la tragedia en Valencia a consecuencia de la dana. Ni aún sumando los tres puntos, los de Cristóbal abandonarán las plazas de descenso, llegarían a los 16 puntos, aunque sí que sería un balón de oxígeno para un desesperado Cristóbal y para una plantilla que no ha parado de sembrar dudas desde que arrancó la liga.
Tras quince jornadas de liga ha quedado en evidencia que la planificación deportiva no ha sido buena, que son muchos los jugadores que no rinden en la medida que se esperaba de ellos cuando se les contrató y que Cristóbal, con lo que tiene a su disposición, no encuentra la tecla que haga rendir a este equipo a un nivel suficiente para ganar partidos. Hasta el momento, el Racing solo ha vencido en dos encuentros, uno de ellos lejos de A Malata, en Cartagena, y otro en casa frente al Elche.
Las jornadas van pasando y ya hay voces que lamentan la inacción de la entidad. Todo se resume en el próximo partido y en que suene la flauta. Los sueños de llegar a Primera, la ciudad deportiva y un estadio del que sentirse orgulloso se han ido diluyendo como un azucarillo en un café. Se está a la espera de una reacción que no acaba de llegar, mientras que las jornadas pasan y el Racing se asoma al abismo del descenso.
Hasta el día 2 de enero, que se abre el mercado invernal, el Racing tendrá que tirar con lo que tiene. El único cambio posible es la destitución de Cristóbal, aunque no son muchos los dedos que lo señalan como el padre de este frustrante inicio de la competición. La grada no ha pedido su cabeza De los 22 clubes de la categoría tan solo 5 han destituido a sus técnicos. No siempre es la solución.
Las lesiones y la tardanza en las recuperaciones son otro de los síntomas de que este Racing no va bien. Para jugar en Castellón Cristóbal tiene seis bajas. Cinco jugadores por lesión y Puric, que está sancionado. El más difícil todavía para Cristóbal que esta noche busca sorprender a un Castellón que vive tranquilo con 21 puntos en la zona media de la clasificación.
El chiclanero Manu Vallejo es la gran novedad en la convocatoria del Racing para este encuentro. Es un jugador con una exitosa carrera deportiva a sus espaldas, que incluye tres campañas en Primera con el Valencia, pero que es irreconocible desde que viste la camiseta del Racing. Cuando ha jugado dejó algún detalle y poco más. El jugador ha perdido muchos kilos y está irreconocible.
Tras la marcha de Nico Serrano y Héber Pena, el Racing necesitaba al mejor Manu Vallejo, aunque el jugador no está ni se le espera. Cristóbal le ha brindado ya varias oportunidades, aunque cuando parece que el extremo andaluz reacciona, llega una nueva lesión.