Cristóbal ante la crisis del Racing: «Hay que aguantar lo que haya que aguantar. No hay justificación»

E.Barrera / J. Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Asume que los suyos fueron incapaces de jugar al fútbol en la goleada del Oviedo (1-5)

08 dic 2024 . Actualizado a las 19:37 h.

Visiblemente tocado pasó por la sala de prensa el técnico Cristóbal Parralo, artífice del ascenso y del subcampeonato de invierno el pasado curso y el que tratar de comandar la salida de un infierno que abrasa cada vez más y que quedó patente en la goleada que su Racing Club Ferrol encajó ante el Real Oviedo (1-5).

«Poco análisis se puede hacer cuando, de principio a fin, no eres capaz de jugar al fútbol. Es complicado», valoraba sobre el que, admitió, fue el peor encuentro del Racing desde su llegada al banquillo verde. Naufragio que, por contra, no apea del barco al preparador.

«Jamás se me pasa por la cabeza rendirme. No me rindo. Mientras tenga energía seguiré trabajando y luchando», subrayaba a la pregunta de si se plantea echarse a un lado.

Lo que más le escuece, el cómo: «Tocado por la forma en que se ha perdido. Es lo que más duele. Puedes perder pero no con la imagen que hemos dado», valoraba el técnico que fue uno de los señalados por una afición que empieza a evidenciar que la paciencia tiene un límite.

«Está claro que hay que aguantar lo que haya que aguantar porque, como he dicho antes, lo de hoy no tiene justificación ninguna», aseveraba sobre los gritos audibles desde la grada.

No obstante, defiende que el mal de este equipo no responde a bajadas de brazos o falta de actitud: «No creo que nadie intencionadamente tenga falta de actitud. Tenemos que analizar qué nos ha pasado porque no es normal. No es normal», determinaba.

Suspenso global

Lo que sí tiene claro es que el suspenso es general: «No ha sido uno, dos o tres, que puedes estar más desafortunado. Hemos sido todos y es una cosa que hay que mirarla», admitía Cristóbal que reconoce que los problemas son mucho más hondos que el empleo de uno u otro esquema.

«No es un tema de sistemas. Es un tema de que nos ha fallado todo. No es sistema o cualquier otra cosa táctica. No hemos tenido esa fuerza para competir como tenemos que competir», destacaba.

«No hay ninguna justificación. No hemos estado bien en ningún aspecto y poco más puedo añadir», indicaba. «No hemos sido capaces de tener el balón, jugar hacia delante. Muchas cosas. No se puede resumir en una sola cosa», reflexionaba.

«Obedece a muchas cosas. No nos hemos encontrado bien en ningún momento. No hemos estado acertados técnicamente. Mil cosas. Hay que analizarlo porque no es que hayamos tenido desajustes en cierta zona. Ha sido general», insistía desesperado ante la petición de un análisis más sesudo en la sala de prensa.

Tampoco escurrió el bulto con los cambios: Delmás y Gelardo ya al descanso. «Pues porque vamos perdiendo, hacen falta tres puntos y en la izquierda estamos jugando sin un jugador natural y teniendo dificultades para progresar. Muchas cosas se me han pasado. Cada uno tendrá su opinión», zanjaba un Cristóbal que, en caso de que le dejen, tiene mucho trabajo por delante para que los suyos puedan ver luz al final del túnel en un año de los duros en el seno de la fragata verde.