La posición en la tabla del Racing, que lo condiciona todo: «A lo mejor ese penalti... yendo sextos no te lo pitan»

La Voz FERROL

OPA RACING

Rober Correa, en el centro en la imagen, en un lance de la derrota ante el Almería.
Rober Correa, en el centro en la imagen, en un lance de la derrota ante el Almería. CESAR TOIMIL

Rober Correa entiende que hay que convivir con esta realidad y cambiar sí o sí la dinámica y Jauregi espera irse al parón con victoria en La Romareda

19 dic 2024 . Actualizado a las 14:11 h.

Montaña rusa en el seno del vestuario, que volvió a encajar una goleada después del chispazo de El Molinón.

«Un mazazo porque antes nos había pasado a nosotros, el encajar un gol en esos primeros minutos, y al marcar ha sido una sensación que he tenido por dentro de decir: ‘hoy lo hemos hecho nosotros'. Estaba calentando y me giré y vi al árbitro señalar el penalti», valoraba el delantero vasco Jauregi visiblemente tocado tras el 1-4 que le endosó el Almería al Racing Club Ferrol.

«Los errores se pagan muy caro y con esos jugadores incluso más. Prefiero que haya pocas cosas buenas y ganar el partido», indicaba con relación a la mejoría con respecto al palo ante el Oviedo.

«Es un golpe de realidad aunque ganas 1-3 en Gijón y en dos días hemos vuelto a perder. Tenemos un gran grupo, nos animamos unos a otros y eso hace mucho» , ahondaba el jugador que no dudaba en agradecer al racinguismo su entrega sin reservas.

Por ello, confía, en poder darle la vuelta en La Romareda: «El Zaragoza, con la situación que están viviendo que han destituido al entrenado, ojalá que nos podamos ir a las vacaciones con una victoria», zanjaba.

El penalti de la discordia

Coincide en el jarro de agua fría que entrañó el penalti Rober Correa: «Con muy poco tiempo de margen nos ha venido el segundo y eso ha sido un mazazo porque el equipo iba en buena dinámica. Un jugador de ellos, incluso, me lo ha dicho: ‘Si no llega a suceder el penalti, el partido se nos complica'», explicitaba.

«Cuando te ves en esta situación en la tabla, te soy sincero, a lo mejor ese penalti yendo sextos no te lo pitan. Son las cosas que te pasan cuando estás en esta dinámica. Lo tenemos que asumir e intentar salir de ahí. Creo que hay equipo», reflexionaba.

La derrota, en comparación con la del Oviedo, señalaba: «Duele mucho más porque el equipo, en líneas generales, ha hecho las cosas bastante bien y te vas de vacío igual. Hay que resetear».

Y es que, indicaba, la salida a Zaragoza «hay que afrontarla con la mayor ilusión posible e intentar sumar los tres puntos porque yo creo que si sumas los tres te vas al parón de otra manera y te metes en la pelea por salir del descenso y ese tiene que ser el objetivo».

No se ha visto en la tesitura de andar haciendo cuentas antes Rober Correa, según admite: «En mi carrera no me he visto muchas veces en esta situación, la verdad. No sé si son veinte puntos o no. Lo único que sé es que el próximo partido hay que encararlo con determinación y sumar de tres en tres» , zanjaba el lateral sobre la delicada situación del equipo.