Cristóbal Parralo propinó un cabezazo a David Navarro, el técnico del Zaragoza, al final del encuentro en La Romareda: «Podrá contar las milongas que quiera»

La Voz FERROL

OPA RACING

LALIGA HYPERMOTION

El técnico racinguista, que acabó expulsado, no quiso entrar a valorar lo ocurrido: «No es un ejemplo para el fútbol. Lo que ha pasado ha sido terrible y no quiero hablar»

21 dic 2024 . Actualizado a las 23:34 h.

Cristóbal Parralo, desesperado y con los nervios a flor de piel, propinó un cabezazo a David Navarro, el entrenador del Zaragoza—que también fue expulsado, según indica el colegiado Palencia Caballero—, al final del encuentro disputado en La Romareda, en donde el Racing Club Ferrol perdió por 1-0. El entrenador racinguista tuvo que ser sujetado por su segundo Javier Manjarín, el delegado del club Manolo Mesa y miembros de la seguridad en la zona y acabó expulsado, según recoge el acta, por «encararse con un técnico del equipo adversario y propinarle un cabezazo».

No se quedó la acción sin respuesta porque, indica el acta del partido, Navarro también recibió el mismo castigo que Cristóbal por, una vez acaecido el cabezazo, responder golpeando «con la mano en la cara de dicho técnico». Una mancha para ambos clubes y, en el caso del preparador ferrolano, un borrón en la carrera de un entrenador impecable, que siempre había templado bien los nervios, aunque esta mala campaña en el Racing hizo mella en el de Priego de Córdoba con mucha presión que soportar, que podría ser destituido por sus malos resultados. A su paso por la sala de prensa, el técnico del Racing Club Ferrol rehusó hacer declaraciones relativas a lo sucedido.

Intercambio diálectico

«Prefiero no decir lo que pienso porque está todavía muy reciente y he sentido algo que hacía muchos años que no sentía», determinaba en sus primeras palabras delante de los micrófonos.

«No es un ejemplo para el fútbol. Lo que ha pasado ha sido terrible y no quiero hablar. Cualquier cosa sobre el partido me tenéis a vuestra disposición y lo que vosotros consideréis», determinaba sin explicar si había mediado provocación para verle perder los estribos, teniendo en cuenta su recta trayectoria en los banquillos.

«Me imagino que habrá imágenes, que habrá de todo y cada uno que saque sus conclusiones», zanjaba. Pide perdón, eso sí, al Racing Club Ferrol por la expulsión que se desencadenó tras el cabezazo. «Por qué me ha expulsado es otra cosa pero lógicamente no estoy orgulloso ni de entrar en esa situación pero somos personas y también tenemos sangre en las venas y hay cosas que no son justificables. Podrá contar o podrán contar las milongas que quiera pero solo hay que ver la trayectoria y, en mi caso, creo que llevo una tarjeta amarilla en toda la temporada. Es lo normal. Ha habido mucha gente en el Real Zaragoza, que es un club  señor con grandes profesionales a los que conozco desde hace muchos años y hemos hablado», concluía Cristóbal Parralo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tampoco quiso David Navarro entrar en lo qué desencadenó el cabezazo de la polémica: «Estoy entero. Las cosas que pasan en el campo se quedan en el campo y ya está. No pasa nada. La noticia es que el equipo se lo ha tenido que currar y ha vuelto a ganar», exponía.