Vuelta a la carga en A Gándara para un 2025 de darle la vuelta a la tortilla para el Racing
OPA RACING
A excepción de los lesionados, la totalidad del equipo se ejercitó este domingo en una sesión a puerta cerrada
29 dic 2024 . Actualizado a las 21:49 h.A las 16.55 horas de este domingo comenzaron a llegar al campo de entrenamiento de A Gándara los jugadores de la plantilla del Racing Club Ferrol para el primer entrenamiento, después de disfrutar de una semana de descanso, antes de volver a vestirse de corto el viernes en el enfrentamiento copero ante el Rayo Vallecano en A Malata (19.00 horas, Movistar +).
Xa estamos de volta ???#RCF1919 #aenerxíaverde #onortedonorte pic.twitter.com/KYNSDuuNCd
— Racing Club Ferrol (@racingferrolsad) December 29, 2024
Solo unos minutos después fueron saltando al terreno de juego. Una vez estuvieron todos, recibieron la habitual charla previa por parte del cuerpo técnico. A excepción de los lesionados Fran Manzanara, Brais Martínez, Moi Delgado y Erick Cabaco, tal y como había adelantado el director general y deportivo del club Carlos Mouriz, participó de este primer entrenamiento preparatorio de la segunda vuelta la totalidad de la plantilla.
Cristóbal, con Naldo
Además, como anécdota de la primera toma de contacto tras el pequeño parón, el preparador Cristóbal Parralo estuvo especialmente comunicativo con el central brasileño Naldo con el que intercambió unas palabras en solitario al comienzo de la sesión que desarrolló a puerta cerrada como viene siendo habitual en las últimas semanas.
Comandados por el preparador físico Luis Fandiño, los integrantes de la escuadra verde realizaron algunos ejercicios con y sin balón mientras los tres guardametas —Jesús Ruiz, Yoel Rodríguez y Emilio Bernard —realizaron trabajo específico con el preparador de porteros César Caamaño.
Vista puesta, por tanto, en ir cogiendo ritmo de cara al partido de Copa y al primer choque liguero de la segunda vuelta el sábado 11 ante un rival directo como el Cartagena en A Malata.
Según el plan de trabajo del club, la plantilla se ejercitará todos los días sin descanso a puerta cerrada en A Gándara en horario de mañana, con inicio previsto para las 10.30 horas. Tan solo el miércoles 1 de enero el entrenamiento se retrasará un poco y comenzará a las 12.00 horas.
De este modo, el equipo regresa a la normalidad, después de semanas de dudas ya despejadas y a la espera de que el club concrete salidas y llegadas, con ánimo de que esta vuelta a la carga marque el camino para darle la vuelta a la tortilla en el 2025 y pelear por la permanencia.