El Racing de Ferrol pacta con Defensa la compra de una parcela para construir su ciudad deportiva

EFE SANTIAGO

OPA RACING

JOSE PARDO

El terreno tiene 110.000 metros cuadrados y su valor se aproxima a los 400.000 euros

07 ene 2025 . Actualizado a las 21:54 h.

El Racing ha pactado con el Ministerio de Defensa la adquisición de las parcelas en las que construirá su ciudad deportiva, en la antigua estación de radio de A Carreira, propiedad militar ubicada entre los concellos de Narón y Valdoviño, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la negociación. El coste de los terrenos, de unos 110.000 metros cuadrados de superficie, está próximo a los 400.000 euros y han destacado que el club está pendiente de la firma del acuerdo definitivo con el departamento público, que podría tener lugar en las próximas semanas.

Así, han afirmado que la representación legal de la entidad está ultimando los detalles del documento correspondiente y que está «todo listo» en relación a este proceso, en el que también se han analizado las opciones de asentar la infraestructura en otras parcelas de ese mismo entorno.

Las fuentes consultadas por Efe han resaltado que la antigua propiedad castrense será «propiedad directa» del club, una posibilidad en la que estaba interesado del Racing, ya que ocupar una parcela pública, como se sopesó en el mismo municipio ferrolano, limitaría el horizonte temporal para el uso de las instalaciones. Igualmente, han estimado que, pese al retraso que ha sufrido la elección del terreno, la sociedad deportiva podría cumplir con su objetivo de disponer de un primer campo «para entrenar en pretemporada», este próximo verano. Por último, han indicado que el proyecto podría ser confirmado públicamente al inicio de esta primavera, en el «momento en que tengan todo» para presentar las solicitudes pertinentes ante los ayuntamientos de Narón y Valdoviño, que han facilitado las primeras gestiones. En este ámbito, las fuentes que han detallado la iniciativa han añadido que el Racing de «tiene el proyecto hecho» para iniciar la construcción de un campo que estrene la ciudad deportiva «por interés general» y con autorización de la Xunta, sin que sean precisos en un primer período permisos municipales.