
Raúl Blanco es listo, tiene último pase, gol y va ejercer de socio para perfiles como Álvaro Sanz o Señé
14 ene 2025 . Actualizado a las 16:48 h.A Raúl Blanco lo he visto mucho porque jugó mucho con mi hijo y su posición es la mediapunta o en banda derecha para meterse hacia dentro a pierna cambiada. Se mueve muy bien, es listo, tiene último pase y gol. Le falta igual un puntito de velocidad pero lo suple porque tácticamente sabe leer muy bien los espacios libres y se asocia muy bien. A pesar de no tener cuerpo, algo que le pasa desde que era pequeñito, es valiente y va al frente.
Es competitivo, ganador y va a aportar mucho al Racing Club Ferrol pero hay que hacer que juegue y que entre en juego. Es trabajador, a la presión es el primero en ir siempre. Va a dar cosas que le hacían falta al equipo porque es ganas, actitud, aire fresco y asume la responsabilidad en todos los sentidos. No tiene problemas en tirar faltas, sacar los córner o lanzar los penaltis. Es difícil decir si será titular porque viene de jugar poco y no sé cómo estará pero si en veinte minutos ya hizo más que muchos, no dudaría en ponerlo hasta que aguante.
Es el ejemplo de esa hambre que tiene la gente joven y con Álvaro Sanz y Señé, también de fútbol combinativo, se van a buscar. Van a entenderse con solo mirarse.
Este perfil de jugador joven, como Losada, Carlos Vicente Nico Serrano o Cubero, viene con hambre y ganas y te aporta esa ilusión y esa competitividad por estar arriba. Una plantilla no puede ser de todo jóvenes ni de todo jugadores con experiencia. El año pasado hubo esa mezcla y el equipo funcionaba. Este año solo la experiencia no está funcionando y está claro que faltan juventud y aire fresco que aporten lo que falta.