Manjarín solo piensa en seguir trabajando y descarta la dimisión: «Pedimos perdón a la afición racinguista»
OPA RACING

«Hoy no hemos dado la imagen de un equipo que quiere salir de ahí», admitía el segundo del Racing Club Ferrol
19 ene 2025 . Actualizado a las 21:38 h.Javier Manjarín, ya que Cristóbal cumplió en Santander el tercero de los cuatro partidos de sanción por el incidente en La Romareda, fue quien pasó por la sala de prensa de El Sardinero para dar la cara tras la debacle del Racing Club Ferrol (6-0): «Es una situación muy dura —dijo el segundo de Cristóbal— somos un equipo que quiere competir, hacer las cosas bien, salir de la situación en la que se encuentra y hacemos el partido que hemos hecho. No nos merecemos nada, pedir perdón a la afición por el partido que hicimos. «Hoy no hemos dado la imagen de un equipo que quiere salir de ahí,» que tiene la mentalidad y la actitud para lograrlo. A partir de ahí, pues todo lo que digamos es poco para nuestra afición».
En cuanto si para él, para el cuerpo técnico, pasaba por la cabeza dimitir fue muy claro: «Nosotros, en situaciones parecidas, en partidos en los que también hemos encajado goles, hemos tenido el apoyo del consejo de administración. Mientras estemos aquí vamos a dar el cien por cien, a seguir trabajando día a día porque la afición lo merece y todo el Racing de Ferrol lo merece. Otra cosa es que se tomen otro tipo de decisiones», declaró.
Insistiendo en que lo sucedido en Santander nada tenía que ver con otros encuentros indicó: «En el primer tiempo —explicó— es verdad que hemos regalado tres goles, aunque también tuvimos ocasiones para haber marcado. Alberto, el entrenador del Racing de Santander, al final del partido me comentaba que en los últimos meses su equipo no había estado fino con la finalización, pero que en este partido les había salido casi todo. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro y lo cierto es que a pesar de jugar contra un gran equipo, que hizo una primera vuelta extraordinaria, teníamos que afrontar el partido con otra mentalidad y siendo más intensos y eso no ha ocurrido».
Reconoce que en la situación del Racing, que pelea por salir de los puestos de descenso, el 6-0 es incomprensible: «Tu no puedes venir a El Sardinero a enfrentarte a un equipo que hizo una primera vuelta muy buena de esta forma. Tienes que salir a morir, tienes que intentar ganar este partido. No puedes salir con esa mentalidad. La verdad es que no entiendo lo que nos ha pasado».
Sin cambio de actitud
El asturiano Javier Manjarín también trató de explicar los cambios introducidos en la segunda parte del encuentro: «Los que buscábamos era un cambio de actitud. Te vas con 3-0 en el descanso, en situaciones en las que hemos regalado los goles, lo que buscas es cambiar un poco la mentalidad y la actitud. Esperábamos que los que salieran al campo lo hicieran con otra actitud, ya que no lo estábamos haciendo bien. Haces cambios, intentar meter gente a ver si consigues quitar esa losa del 3-0 del primer tiempo. Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte nos metieron el cuarto. No hemos conseguido nada con los cambios, el equipo ha mantenido la misma dinámica que en la primera mitad. Los cambios no aportaron nada», señaló.
Del Racing de Santander indicó que había marcado casi en todas las ocasiones de peligro de las que dispuso. «Lógicamente el Racing de Santander tiene muy buenos jugadores en sus filas y si les concedes ten van a matar, como lo han hecho en este partido. Sabíamos que era un campo difícil y que ellos iban a contar con el apoyo de sus aficionados. Nosotros no hemos sabido responder a esa situación», subrayó.
José Alberto: «El resultadfo ha sido abultado porque hemos tenido mucha efectividad»
El ovetense José Alberto, que corrió muy diferente suerte que su compatriota Manjarín, apreció que el partido había sido «muy trabajado». «No ha sido el triunfo más brillante ni tampoco el más vistoso pero sí el del esfuerzo y la intensidad, la solidaridad. El ser un equipo», determinaba echando un capote al cuerpo técnico ferrolano y apreciar que, a su juicio, «el resultado ha sido abultado».
«Hemos tenido mucha efectividad, que nos venía faltando en otros partidos y ojalá que sea un adelanto de lo que nos queda», ahondaba el técnico local que, detallaba, «no necesito un resultado para ver cómo está mi equipo». «Lo que transmite el grupo desde la vuelta de vacaciones es que ha vuelto de manera diferente, está mucho más metido, tenemos mucha más calidad de trabajo y eso se ve recompensado», insistía dejando el 6-0 en mero refuerzo de lo andado.
El rival se estudia
«Quizás la confianza para hacer acciones de otro tipo a nivel técnico y el Racing de Ferrol solo ha tenido ese acercamiento del descuento y hemos controlado muy bien sus transiciones y a Bebé pero no me ha gustado que con 6-0 diéramos esa ocasión al rival por poner un pero», detallaba ante la pregunta de los medios de qué les había faltado a los suyos para obtener la brillantez y dejando patente que el juego constante de unos contra unos de Bebé, además de no estar arrojando resultados, se estudia y se ajusta por parte de los cuerpos técnicos rivales. El repertorio debe ser, por tanto, mucho más amplio para sorprender.