Cristóbal no ha logrado dar con la tecla

Juan Veiga, exentrenador del Racing OPINIÓN

OPA RACING

JOSE PARDO

Para Juan Veiga la trayectoria de Cristóbal es de reconocer y pone el foco en la menor calidad de la plantilla

20 ene 2025 . Actualizado a las 17:44 h.

La propiedad y el director deportivo siempre tuvieron una gran confianza en Cristóbal. De hecho, de los equipos de abajo era el único que no había sido destituido. Sin embargo, la derrota por 6-0 y la imagen que dio el equipo en Santander han provocado que el club prescindiera de sus servicios. La Segunda División es una trituradora de entrenadores y cuando las cosas no salen, la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil. Es una decisión que por dura que sea, no creo que sorprenda a alguien.

El trabajo de Cristóbal en el banquillo del Racing ha sido muy bueno desde que llegó, devolvió al equipo al fútbol profesional. Sus equipos, salvo esta campaña, siempre han dejado buenas sensaciones. Yo no estoy dentro del vestuario para hablar de lo que pasa allí, aunque desde fuera, la sensación es que el equipo tiene menos nivel que el año pasado. En la pasada campaña se acertó con los jugadores de la zona de creación y arriba tenía a algunos de los mejores jugadores de la categoría como Carlos Vicente, Iker, Héber o Nico Serrano. Jugadores que no se suplieron bien, con jugadores de su nivel o parecido. El equipo no tiene la calidad de la pasada campaña. Cristóbal lo ha intentado todo, ha probado todo, con muchas variantes y jugadores, pero no ha dado con la tecla. Al equipo le cuesta mucho hacer gol y en cuanto se desconecta de los partidos le cae una goleada. Lo de Santander no es la primera vez que pasa, lo hemos visto otras veces.

Yo siempre soy contrario al cese de los entrenadores, es mi gremio y lo defiendo, aunque entiendo a la propiedad y que tome medidas para intentar cambiar el rumbo. Destituir a Cristóbal no lo solucionará todo. Es importante revolucionar el equipo con el fichaje de tres o cuatro jugadores. La producción ofensiva es muy escasa y con lo que hay en el equipo no llega. Con la llegada de Raúl Blanco no va a llegar, si no hay más fichajes veo difícil que el Racing puede superar la actual situación.

Queda mucha liga y hay tiempo por delante. Es verdad que las jornadas pasan y que se abre más hueco con las plazas de salvación. Sin embargo las rachas buenas y malas lo cambian todo. El Racing necesita enchufarse y conseguir buenos resultados. Hay que ganar dos o tres partidos de forma consecutiva para que el equipo renazca. La Segunda División es una competición muy larga, con muchas jornadas. Hay tiempo para salvarse pero la reacción tiene que ser inmediata.