Nico Serrano saldrá cedido tras renovar con el Athletic pero el Racing Club Ferrol no es una opción para el cachorro de Lezama

Elba de la Barrera Agulló
E.Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Nico Serrano
Nico Serrano Athletic

El Athletic Club amplía su vínculo con el navarro hasta el 2028 con la intención de que salga en préstamo, aunque A Malata no es ya una alternativa sobre la mesa

20 ene 2025 . Actualizado a las 18:36 h.

Después de su eliminación de la Copa del Rey, tal y como se venía anticipando, el Athletic Club Bilbao renovó este lunes al joven talento navarro Nico Serrano hasta el año 2028 y, según ha podido confirmar este periódico, saldrá cedido para seguir fogueándose y la opción prioritaria para el destino del jugador es la Segunda División española.

El director general de fútbol del club vasco Mikel González celebraba el acuerdo alcanzado con el atacante navarro y señalaba A Malata como punto de inflexión para el despegue del jugador: «Dio un salto competitivo en su cesión al Racing de Ferrol y ha entrado en minutos importantes en esta temporada. Tenemos muchas esperanzas puestas en él», indicaba.

También celebraba la ampliación contractual el propio Nico Serrano, que señalaba que «es una felicidad inmensa, algo muy especial. Vine muy joven y estoy contento por poder ampliar mi trayectoria aquí».

El Racing se cae de la puja

El Elche y el Sporting de Gijón son los dos equipos que más enteros están ganando en la puja en la que quiere participar media Segunda y en la que, según confirmaba hace un mes el propio Carlos Mouriz, tampoco da su brazo a torcer el Racing Club Ferrol.

No obstante, pese a su estrecha vinculación con la ciudad en la que tiene un importante círculo de amigos, la opción del Racing queda descartada para el jugador.

Todo apunta a que su club de origen y su agencia de representación entienden que la delicada situación del equipo, en descenso y sin un cuerpo técnico que aporte estabilidad a la evolución del jugador, son factores determinantes como para descartar A Malata como destino para el futbolista. A pesar de que el jugador y el del cuadro naval no vayan a compartir travesía, Nico Serrano guarda un profundo cariño a la entidad deportiva y a la ciudad y desea como el que más que logren salir de esta delicada situación.