Héber Pena vuelve al Racing Club Ferrol tras un breve Erasmus en Portugal

La Voz FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El extremo izquierdo naronés ocupará la vacante de Bebé para tratar de salvar al equipo del descenso y fue inscrito a media tarde de este lunes

03 feb 2025 . Actualizado a las 18:49 h.

El mercado de invierno es cuestión de alto voltaje y para la prueba de ello el Racing Club Ferrol. Y es que vuelve el hijo pródigo a A Malata. Héber Pena Picos (Narón, 1990) regresa al club de su vida tras un breve Erasmus en Portugal.  El naronés, que finalizó contrato en verano y apostó por el Vizela luso, entrenado entonces por Rubén de la Barrera, no encontró su sitio en Portugal y afronta su cuarta etapa en el cuadro naval. Además, al filo de las 18.30 horas del lunes, fue inscrito. En el extremo contrario, Álex López da un paso a un lado y pone su ficha a disposición del club para que pueda dar una nueva alta, que apunta a ser el lateral argentino Emanuel Insúa.

 

En el club luso de la Segunda Liga solo disputó siete encuentros oficiales y acumuló poco más 160 minutos. Su última participación se remonta al pasado mes de octubre en el empate a unos entre el Vizela y el Paços de Ferreira donde dispuso de 13 minutos. Como contrapunto, el naronés conoce perfectamente la casa y la política del club y su acople será inmediato.

«Completó tres exitosas campañas vistiendo la camiseta racinguista, la última de ellas convertido en uno de los principales activos en la mejor primera vuelta de su historia en el fútbol profesional», reseñan desde la escuadra verde. Precisamente, hace escasamente unos meses en una de sus visitas al estadio de A Malata, de donde sigue siendo abonado, el propio jugador destacaba su deseo de retirarse al calor del hogar.

A sus 35 años regresa a casa, indica el club, «para aportar velocidad, desborde, mayor presencia ofensiva y liderar al equipo en este tramo decisivo del campeonato».

Un amor pasional

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heber (@heber.7)

Hay todo tipo de amores y la relación de Héber Pena con el Racing es uno de esos pasionales. Después de un amago de marcharse al Deportivo cuando el equipo militaba en Primera Federación, el naronés fue piedra angular en el curso del ascenso y en una primera vuelta de cine en Segunda en la que la sociedad  Pena-Vicente forma parte de la historia dorada del club.

Su carácter y personalidad le valieron más de un encontronazo con el técnico Cristóbal Parralo y, con el contrato ya vencido, el de Narón optó por salir a la liga portuguesa. La cosa no cuajó y, después de unos pocos meses, las aguas vuelven a su cauce y los centros con rosca se esperan ya en A Malata. La lavandería del club, bautizada por el naronés como psicotaberna, aguarda ya su regreso y habrá que ver cómo llega y, sobre todo, cómo encaja en los planes de Alejandro Menéndez.