El Racing de Ferrol, pendiente de concretar algún fichaje en las próximas horas o dar alguna baja más
03 feb 2025 . Actualizado a las 15:19 h.Alejandro Menéndez, el nuevo técnico del Racing de Ferrol, habló de uno o dos refuerzos más para equilibrar el equipo ferrolano, en posiciones que él considera que sería importante reforzar. No citó puestos, aunque el Racing no cuenta con un lateral izquierdo específico, tras la marcha de Moi Delgado y la lesión de Brais Martínez, que no acaba de recuperarse. También se echa de menos un jugador que pueda hacer las tareas propias de un mediocentro defensivo.
Por el momento, el mediapunta Raúl Blanco, que llegó cedido del Casa Pía de la Primera División del fútbol portugués, así como el extremo Naïm García, cedido por el Leganés son los únicos refuerzos que han llegado al equipo de fútbol ferrolano. Sin embargo, todo apunta a que en las próximas horas el Racing podría hacer público algún fichaje o dar alguna baja más en la actual plantilla.
El cierre del mercado invernal, es decir, el período en el que se pueden incorporar nuevos jugadores, finaliza a las 23.59 horas de hoy lunes, que es el tiempo del que dispone Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing para tratar de reforzar la plantilla racinguista.
No es la primera vez en la que el dirigente del Racing lo deja todo para el último momento, que es cuando más se ablandan los futbolistas en sus exigencias económicas. Ahí está el caso de Vadillo, en la pasada temporada de liga, en la que llegó casi con el pitido final del mercado estival.
La marcha de Bebé al Ibiza dejó un hueco libre en la plantilla racinguista, por lo que en este sentido no hay problema, aunque otra cosa es firmar a los jugadores que se quiere contratar. El mercado futbolístico se ha movido mucho en la Segunda División, de forma especial, entre los clubes que tratan de escapar de la zona de peligro.
Alejandro Menéndez no quiso dar nombres, aunque sí dio a entender que había negociaciones en marcha. Otra cosa es que haya acuerdo económico o que los futbolistas quieran sumarse a este proyecto deportivo, que ahora mismo está en una situación muy delicada, en plazas de descenso. El club ya advirtió que no iba a fichar por fichar.