![](https://img.lavdg.com/sc/CcBfVMpu56cmwJmXEFOEZXLhUQY=/480x/2025/02/04/00121738667161856410797/Foto/f_20250204_111214000.jpg)
La victoria ante el Levante puede ser el punto de inflexión para una plantilla a la que no le ha salido casi nada y que ha recibido muchos golpes
04 feb 2025 . Actualizado a las 23:21 h.El Levante hacía más de un año que no perdía en casa, era ya el único equipo de la Segunda División que no había caído derrotado en su campo, aunque el Racing de Ferrol ha sido el primer equipo en conquistar el fortín de los valencianos. Para los verdes tiene que ser un punto de inflexión y el inicio de una remontada que en breve tiene que llevarles a abandonar las plazas de descenso de categoría. El equipo dejó patente en el Ciutat de Valencia que puede hacer las cosas bien. Es verdad que se sufrió, sobre todo en la recta final de la primera parte y al final del encuentro, aunque el equipo estuvo siempre bien asentado en el terreno de juego, haciendo lo que tenía que hacer frente a un equipo del potencial del Levante que acabó dando entrada en el campo a todo lo que tenía en una plantilla de lujo, confeccionada para regresar a la Primera División.
LA SITUACIÓN
Un punto de inflexión. El triunfo ante el Levante no es solo una victoria más, llegó en el momento preciso. No se ha solucionado nada, aunque debe de ser un punto de inflexión. El equipo ferrolano, con 22 puntos, se ha situado a solo cinco puntos de la primera plaza de permanencia, el Burgos que suma 27 puntos. Un rival con el que hay un partido pendiente, el aplazado por el temporal, que está previsto para el próximo día 5 de marzo, a las ocho de la tarde en el campo de A Malata. Además, el próximo rival en la liga es el Castellón, otro rival directo por la permanencia, que este sábado, a las dos de la tarde, visitará el campo de A Malata. Otra finalísima para el Racing, que está obligado a dejarlo todo en el campo para ganar el partido.
PARTIDOS EN CASA
Hacerse fuerte en A Malata es la asignatura pendiente. No solo hay que ganar el sábado al Castellón, sino que los ferrolanos deben de amarrar la mayor parte de los puntos que se pondrán en juego en casa. De los cuatro triunfos que ha sumado el Racing esta temporada solo uno ha sido ante su afición, el 1-0 frente al Elche, los otros tres triunfos se han conseguido lejos de casa, Cartagena, Sporting y Levante. Cambiar el rumbo en casa es fundamental.
LOS REFUERZOS
Héber Pena, Naïm, Raúl Blanco e Insua llegan para aportar. Héber Pena, Naïm, Raúl Blanco e Insúa son los cuatro refuerzos del mercado invernal. Llegan para ayudar al equipo en el difícil trabajo que le queda por delante. Héber Pena es un futbolista sobradamente conocido, regresa a casa para aportar su talento y ayudar al equipo a superar la crítica situación en la que se encuentra. Tiene desequilibrio y sus centros al área son mortales. Aunque le puede faltar ritmo de partidos, por muy poco que haga, será más de lo que han hecho los que hasta ahora han jugado en la posición de extremo izquierdo. Insúa es el lateral izquierdo que le ha faltado al equipo toda esta temporada. Rober Correa ha venido jugando en esta posición, aunque el argentino puede solucionar de una vez por todas las carencias en la banda izquierda. Raúl Blanco y Naïm son dos chavales con hambre, que buscan hacerse un hueco y triunfar en la máxima categoría. En ellos no hay lugar a la especulación, cada vez que jueguen lo van a dar todo, ya que lo que quieren es triunfar. Aunque ya estaba en la plantilla el central Erick Cabaco es casi como otro de los refuerzos del mercado invernal. El uruguayo ya disputó sus primeros minutos en el partido contra el Levante y no desentonó, a pesar de que llevaba mucho tiempo sin jugar. Para Menéndez es un lujo disponer en su plantilla de cuatro defensas centrales de una gran calidad.
El equipo viaja esta mañana en avión desde Valencia, no hay tiempo que perder y Alejandro Menéndez quiere entrenar a su llegada a Ferrol. Esta semana no habrá día de descanso para los futbolistas. Menéndez necesita triunfo para preparar otro encuentro decisivo, el que jugarán el sábado frente al Castellón.