Partido perfecto de Jesús Ruiz

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Lof

El portero del Racing de Ferrol brilló a un gran nivel en el Ciutat de Valencia y sumó su décimo encuentro de la liga con la portería a cero

04 feb 2025 . Actualizado a las 19:28 h.

Tras el varapalo de recibir seis goles en El Sardinero, Jesús Ruiz fue, en buena parte, el artífice de la victoria del Racing en casa del Levante. El portero catalán del Racing estuvo perfecto, no cometió ni un solo error y metió cuatro o cinco manos espectaculares con las que desesperó a los delanteros del Levante. Mantuvo su portería a cero, que a nivel individual es el mayor premio para un portero, y contribuyó de forma activa al triunfo colectivo de su equipo. Es su décima portería a cero en lo que va de campeonato. De no ser por las goleadas que sufre el equipo cuando se desconecta, sus números serían los de uno de los mejores porteros de la categoría.

Llegó al Racing tras descender en la pasada temporada con el Alcorcón. No lo tenía fácil, la sombra de Ander Cantero era alargada, aunque el de Espulgues de Llobregat (28 años) se ha ganado a la afición racinguista. «Estoy contento y feliz —explicó el guardameta al final del partido frente al Levante— yo y lo he dicho ya más veces, intento aportar a este equipo todo lo que pueda, cada semana, en cada partido en el que tengo la oportunidad de estar dentro. Estoy contento por el equipo, por la afición, ya que llevamos muy poquitas alegrías este año. Hay que intentar alargar esta situación».

Del partido reconoce que el equipo comenzó bien y que es normal que en distintas fases del coque un equipo como el Levante apretara: «Ellos también juegan y lo hacían en su estadio, en donde la gente les apretaba. Sabíamos que los momentos malos para nosotros iban a llegar en algún momento del encuentro. Yo creo que hay otros precedentes, en El Molinón también sacamos los tres puntos jugando de la misma manera. Para nosotros cuanto más lejos esté en balón de la portería, mucho mejor. A partir de ahí todos peleamos como cabrones. Esta es la línea a seguir y así compitiendo y defendiendo todos como perros es la forma de conseguir puntos», dijo.

Fueron muchas las buenas manos que metió Jesús Ruiz en el Ciutat de Levante tras buenos disparos de Pablo, Sergio Lozano Bregué y alguno más, aunque el portero racinguista estuvo perfecto no falló ni una: «Ya lo dije en el partido contra el Cartagena, cuando me salen bien las cosas intento no darle mucho bombo, ya que es fútbol y luego te castiga. Yo tengo esta manera de pensar y cuanto menos sea necesario mejor. Yo siempre intento dar el máximo y lo que espero es que pueda seguir en esta buena línea en los próximos encuentros».

El portero racinguista también habló de lo que supuso para el equipo esta victoria tan necesaria y de la forma en la que se vivió en el vestuario: «Hemos soltado una enorme tensión. El equipo lleva muy pocas alegrías esta temporada y lo estamos pasando mal. Nosotros somos los primeros interesados en que las cosas vayan bien, si no es así te persigue pero a nivel individual. Es decir no es solo por nosotros, el club o la afición, es también por nuestras familias, por la gente que está a nuestra alrededor y que nos aguantan en casa. Era un triunfo muy necesario», dijo.

El gesto de Álex López

Jesús Ruiz también habló del gesto de Álex López que puso su ficha a disposición del club para que pudiera fichar algún refuerzo: «Álex es un ejemplo, cualquiera de nosotros, yo el primero, nos encantaría, firmaría un poquito de la trayectoria que él ha tenido y por el sacrificio que ha realizado por el bien de su club», indicó.